• La operadora cierra el primer año de su espacio de co-creación con empresas con un balance positivo, por el que han pasado relevantes ponentes del mundo de la innovación empresarial, y con más de 2.300 seguidores a través de streaming
• ‘Vodafone Lab’ es un espacio que permite abordar proyectos de creación conjunta con clientes y partners, empleando metodologías (‘Design Thinking’, ‘Agile’ y ‘Lean Innovation’, entre otras) para desarrollar nuevas soluciones y servicios
• Más de 550 empresas visitan el Business Experience Center, donde se puede experimentar en primera persona más de 100 demos tecnológicas y soluciones sectoriales puestas a disposición de las empresas y Administraciones Públicas
Más de 800 participantes han asistido en su primer año de andadura a alguno de los programas de digitalización organizados en ‘Vodafone Lab’, el espacio de innovación para empresas que Vodafone inauguró este año. Además, 2.300 personas siguieron en streaming las sesiones, bien en directo o en diferido a través de la web de Vodafone Lab o a través del Observatorio Vodafone de la Empresa.

Algunos de los ponentes que han liderado las sesiones son líderes de opinión en los diferentes campos que se han abordado y colaboran con empresas referentes en innovación.

En total, se han realizado 27 encuentros de diferentes temáticas entre las que destacan las sesiones sobre Blockchain, Retail. Industria 4.0, 5G, Banca, Turismo, comercio al por mayor, transporte o construcción.

Las sesiones, dirigidas a pymes y grandes empresas, se plantean con un formato diferente en función del tipo de empresa, el número de empleados o sector en el que opera.

Para las pymes, Vodafone diseñó un programa presencial y virtual denominado ‘Lab Sessions’, que ayuda a las pequeñas empresas a abordar conjuntamente con otras empresas y de la mano de expertos la resolución de retos actuales de los sectores en los que tienen mayor presencia. El programa utiliza la metodología ‘Design Thinking’ para encontrar nuevas soluciones y servicios, así como definir y explotar las competencias digitales que les ayuden a ser más competitivas en su sector. Los clientes que han acudido a las sesiones actuales han puesto en valor principalmente abordar las situaciones y retos diarios de manera diferente.

En el caso de las grandes corporaciones, Vodafone presentó una programación de encuentros y charlas inspiradoras con líderes en diferentes materias que permitirán a los asistentes conocer de primera mano tendencias actuales y ampliar las competencias digitales de sus compañías. Además, se realizaron más de 100 sesiones de co-innovación entre clientes y partners de Vodafone para diseñar de forma conjunta soluciones de futuro y nuevos casos de uso para las tecnologías disponibles.

Vodafone pondrá en marcha un nuevo ciclo de sesiones a partir de septiembre que podrá consultarse en la web Vodafonelab.es o a través del Observatorio Vodafone de la Empresa.

Más de 550 empresas pasan por el Business Experience Center (BEC)

Durante el último año, más de 550 empresas han visitado el centro de demostración para empresas que Vodafone tiene en su sede central en Madrid, y que forma parte del ecosistema de innovación para este segmento de negocio.

En el BEC se puede experimentar en primera persona más de 100 demos tecnológicas y soluciones que Vodafone pone a disposición de las empresas y Administraciones Públicas, enfocadas a proporcionar conocimiento sobre las tendencias más representativas de cada sector, explorar nuevos modelos de negocio con los Clientes e identificar proyectos que ayuden a acometer sus procesos de digitalización.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com