Vodafone quiere celebrar el potencial de progreso que existe cuando se combina el espíritu humano y la tecnología, con una renovación del posicionamiento de la marca en todos los países en los que está presente y que se lanzará el fin de semana. La compañía lanza un nuevo eslogan: «Together We can», como epígrafe de su nuevo posicionamiento. Éste irá acompañado de una campaña de comunicación centrada en anuncios de televisión, publicidad impresa y digital, que mostrará la profunda creencia que tiene Vodafone de que la unión entre la tecnología y la sociedad es clave para crear un futuro mejor.

“En «Together We Can» el énfasis está en el “nosotros” y en cómo la colaboración entre el espíritu humano y la innovación puede conseguir grandes logros”, comenta Cristina Barbosa, directora de Marca de Vodafone España. “La experiencia durante este último año con la crisis del COVID nos ha demostrado mejor que nunca la función tan importante que tienen la conectividad y la tecnología para mantener la sociedad, las empresas y los gobiernos conectados. Como empresa guiada por un propósito, Vodafone confía totalmente en que la tecnología puede mejorar la vida de las personas y este nuevo posicionamiento genera más impulso en nuestro propósito de conectar para crear un futuro mejor y hacer posible una sociedad digital inclusiva y sostenible”.

El nuevo posicionamiento de la marca Vodafone se ha inspirado en la investigación de mercado realizada por la compañía, que ha mostrado que la tecnología está transformando la vida de las personas. Las conclusiones muestran que la tecnología ha pasado de ser algo que simplemente gusta a la gente a jugar un papel mucho más transcendental en todo el mundo, concretamente marcando la diferencia en temas como la sostenibilidad y el desarrollo social. Durante el último año, por ejemplo, la sostenibilidad se ha convertido en un factor con una influencia crucial en la preferencia de marca, y casi 8 de cada 10 entrevistados indicaron que para ellos era un tema fundamental.  Durante los próximos meses, se pondrá en marcha el mensaje «Together We Can» de Vodafone mediante el despliegue de redes Gigabit que mejoren la conectividad de personas y comunidades, adoptando tecnologías de comunicación para reducir las emisiones de carbono y apoyando la educación, la sanidad y el bienestar para crear una sociedad más inclusiva y sostenible.

La campaña «Together We Can» comenzará el domingo 4 a partir de las 20:30 horas con un anuncio televisivo de 60 segundos titulado La Chica Imparable en el que una chica joven plantea preguntas sobre el mundo que le rodea y sobre el papel que puede jugar la tecnología en la cura de enfermedades, la lucha contra el cambio climático y la inclusión digital. El anuncio, junto con una serie de historias que aparecerán en publicidad impresa y digital, pondrá el foco en el papel crítico que tiene Vodafone en la respuesta a esas preguntas, desde el despliegue de 5G, las redes Gigabit y la llegada de la conectividad a las zonas más remotas del mundo, a la función que cumple la app DreamLab en la lucha contra el cáncer y la COVID-19.

La campaña marcará la presentación de una identidad de marca renovada con el icónico logo de la ‘comilla’ de Vodafone y el típico color rojo que la identifica. El programa se lanzará en 30 países entre los que se incluyen: Alemania, España, Reino Unido, Italia, Rumanía, Grecia, Irlanda, Hungría, Albania, Holanda (a través de Vodafone-Ziggo), Portugal, República Checa, Turquía, Australia, Sudáfrica, Ghana, República Democrática del Congo, Tanzania, Lesoto y Mozambique. Otros mercados de Vodafone, como Qatar y Nueva Zelanda, también lanzarán la campaña. El trabajo creativo de la campaña «Together We Can» ha sido realizado por la agencia londinense New Commercial Arts y el anuncio de televisión ha sido dirigido por Tom Green, responsable de varias series de televisión galardonadas en el Reino Unido como Misfits  y Blackout. La compra de medios está a cargo de Carat.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com