• La compañía lanza una convocatoria para invitar a autónomos y pymes a que cuenten su historia de éxito en el mundo digital de forma que puedan servir de inspiración para otras empresas

• Las historias seleccionadas participarán en un podcast que se publicará en las principales redes sociales de Vodafone Business, periódicos digitales, en el Observatorio Vodafone de la Empresa, así como en las principales plataformas de audio
Vodafone Business ha creado una nueva campaña dirigida a apoyar a las pequeñas empresas y ayudarles en su proceso de recuperación dándoles visibilidad a sus empresas en medios digitales. La acción consiste en seleccionar tres historias de éxito empresarial que puedan ayudar a otras a impulsar su negocio, sirviéndoles de ejemplo su estrategia de digitalización.

Cómo funciona

Vodafone Business, a través del Observatorio Vodafone de la Empresa, lanzará la convocatoria del 15 al 29 de noviembre en sus perfiles sociales. Podrán presentar su candidatura todas aquellas pequeñas y medianas empresas que, gracias a la digitalización, han hecho progresar su negocio o han resuelto las dificultades que han ido encontrando.

Las tres historias seleccionadas se anunciarán el 15 de diciembre en los diferentes perfiles sociales de Vodafone Business en Facebook, Twitter y Linkedin. Estas serán las protagonistas de tres episodios de ‘Historias de vida’, el podcast del Observatorio Vodafone de la Empresa que llega a una audiencia potencial de 3 millones de usuarios. Cada capítulo está dirigido por la periodista Macarena Berlín y narran historias de éxito empresarial y dan las claves para avanzar en el proceso de digitalización.

Los 3 podcast se publicarán en de audio como Spotify, Ivoox y Itunes durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022 y llevará asociada su propia campaña de publicidad en más de 15 medios de comunicación españoles y en redes sociales.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 52 países más. A 30 de septiembre de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 136 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com