• La compañía lanza una convocatoria para invitar a autónomos y pymes a que cuenten su historia de éxito en el mundo digital de forma que puedan servir de inspiración para otras empresas

• Las historias seleccionadas participarán en un podcast que se publicará en las principales redes sociales de Vodafone Business, periódicos digitales, en el Observatorio Vodafone de la Empresa, así como en las principales plataformas de audio
Vodafone Business ha creado una nueva campaña dirigida a apoyar a las pequeñas empresas y ayudarles en su proceso de recuperación dándoles visibilidad a sus empresas en medios digitales. La acción consiste en seleccionar tres historias de éxito empresarial que puedan ayudar a otras a impulsar su negocio, sirviéndoles de ejemplo su estrategia de digitalización.

Cómo funciona

Vodafone Business, a través del Observatorio Vodafone de la Empresa, lanzará la convocatoria del 15 al 29 de noviembre en sus perfiles sociales. Podrán presentar su candidatura todas aquellas pequeñas y medianas empresas que, gracias a la digitalización, han hecho progresar su negocio o han resuelto las dificultades que han ido encontrando.

Las tres historias seleccionadas se anunciarán el 15 de diciembre en los diferentes perfiles sociales de Vodafone Business en Facebook, Twitter y Linkedin. Estas serán las protagonistas de tres episodios de ‘Historias de vida’, el podcast del Observatorio Vodafone de la Empresa que llega a una audiencia potencial de 3 millones de usuarios. Cada capítulo está dirigido por la periodista Macarena Berlín y narran historias de éxito empresarial y dan las claves para avanzar en el proceso de digitalización.

Los 3 podcast se publicarán en de audio como Spotify, Ivoox y Itunes durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022 y llevará asociada su propia campaña de publicidad en más de 15 medios de comunicación españoles y en redes sociales.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com