Madrid, 16 de julio de 2015 - Tiempo de lectura min

Ourense es la primera ciudad española en disfrutar de los servicios de 4g en banda 800mhz

• Vodafone España apuesta por la capital gallega para comenzar a ofrecer los servicios más avanzados de 4G sobre la banda 800MHz
  • El uso de esta banda permitirá disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad, con mejor cobertura en interiores y mayor extensión geográfica
  • Vodafone España lidera el 4G desde su lanzamiento en mayo de 2013. Su cobertura 4G supera el 80% de la población y cuenta con más de 3 millones de clientes 4G

El próximo 20 de julio, Ourense se convertirá en la primera ciudad española a la que Vodafone dotará de cobertura total de 4G sobre la banda 800MHz.
El 1 de abril de 2015 se procedió a la liberación de la frecuencia 800 MHz que hasta entonces se empleaban para la emisión de la señal de la televisión digital terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.
Vodafone España inicia su despliegue de 4G sobre banda 800MHz en Galicia, concretamente en Ourense, que empezará a disfrutar de las ventajas de estos servicios a partir del próximo 20 de julio. El encendido de nodos se irá produciendo de manera progresiva en el resto de Galicia y del territorio nacional.
Vodafone España forma parte del Pacto Tecnológico suscrito con el Gobierno gallego y con estas iniciativas e inversión contribuye a convertir la Comunidad en un polo de referencia tecnológica.
El encendido de nodos 4G en Ourense forma parte del proceso conjunto puesto en marcha para garantizar la compatibilidad de la televisión digital terrestre (TDT) y los servicios móviles 4G en la banda de 800MHz. La entidad gestora “llega800” será la encargada de garantizar esta compatibilidad.
Beneficios de 4G sobre 800MHz
Gracias a este despliegue y a la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz, los usuarios experimentarán sensibles mejoras del servicio dentro de edificios pudiéndose llegar a doblar la cobertura en interior. Además, esta banda permitirá extender geográficamente el servicio de forma eficiente.
Estos beneficios se suman a las ventajas que ya ofrecen los servicios 4G y que han abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música, o contenidos audiovisuales de alta definición y permitiendo sacar el máximo partido a los videojuegos online. También facilitará la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.
Líderes en 4G
Vodafone España lidera el mercado de 4G desde su lanzamiento pionero en mayo de 2013. En la actualidad la cobertura 4G de Vodafone España supera el 80% de la población y cuenta con más de 3 millones de clientes 4G (con tarifa y terminal 4G).
El despliegue 4G de Vodafone a nivel nacional ya alcanza al 100% de todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes y también incluye zonas con alta densidad de usuarios como aeropuertos, estadios de fútbol, zonas comerciales, etc. El 4G también está llegando ya a municipios más pequeños y entornos rurales:

• A cerca del 95% de municipios de entre 50.000 y 20.000 habitantes
  • Al 79% de las poblaciones de entre 20.000 y 10.000 habitantes
  • Al 33% de las poblaciones entre 10.000 y 1.000 habitantes

Descarga la documentación complementaria

Temas relacionados:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa