El Patronato de la Fundación Vodafone España ha nombrado a Remedios Orrantia como nueva Presidenta, responsabilidad que se suma a la de Directora de Recursos Humanos e Inmuebles de Vodafone España.

En su nueva función, Remedios Orrantia seguirá impulsando la labor de la Fundación orientada a mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos vulnerables gracias al uso de la tecnología. Además, lanzará nuevas iniciativas alrededor de dos ejes: la contribución al desarrollo de la sociedad digital y el lanzamiento de políticas inclusivas dirigidas particularmente a los jóvenes. Todo ello contribuirá a hacer realidad el propósito de la Fundación, “Connecting for good”.

En el último año, la Fundación Vodafone España ha transformado la vida de más de 65.000 personas gracias a la participación en sus programas e iniciativas de innovación social basadas en los últimos avances tecnológicos y con el objetivo último de lograr una mayor calidad de vida.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 48 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 123 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn