Vodafone España ha anunciado el nombramiento de Diego Presa como nuevo director de Vodafone en Cataluña y Aragón.

Tras haber desempeñado funciones de dirección en varias empresas del sector industrial-aeronáutico, Diego se incorporó a Vodafone en 2010. Desde entonces ha destacado en las distintas posiciones de responsabilidad que ha ocupado. Cuenta con una amplia trayectoria en la dirección de equipos de ventas multidisciplinares y es experto en el desarrollo y gestión de canales de venta.
Desde 2019, Diego Presa ha dirigido el canal Pymes y el de Microempresas de la zona Noreste, con lo que ha adquirido un alto conocimiento de las necesidades del tejido empresarial de la zona. Esto unido a su experiencia anterior con las grandes corporaciones, será de gran ayuda para seguir posicionando a Vodafone como el socio tecnológico necesario para que las empresas avancen en la era digital.

Diego Presa es ingeniero industrial e ingeniero de organización industrial por la Universidad de Navarra y cuenta con una formación PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por IESE Business School. Diego sustituye en la dirección de Vodafone en Cataluña y Aragón a Laura Molist, que dejará la compañía el próximo mes de julio tras más de 20 años en la operadora. El ejecutivo ha destacado el gran trabajo realizado por Molist y le agradece la buena situación lograda en la territorial.

En su nuevo cargo como director de Vodafone en Cataluña y Aragón Diego afirma que: “seguiremos innovando y prestando el mejor servicio en aquellos territorios donde estamos presentes y continuaremos apoyando a nuestros clientes, ayudándoles a crecer en sus procesos de transformación digital para adaptarse al entorno cambiante que estamos viviendo”.

“La tecnología ha sido, es y será un motor imprescindible para el desarrollo económico de nuestro país.  Mi objetivo desde mi nueva posición es apoyar a las empresas en la modernización de sus sistemas actuales. La ciberseguridad, el IoT, el cloud, la inteligencia artificial… deben acompañar a los servicios más tradicionales para poder avanzar en la línea de lo que precisan las empresas de nuestro entorno para seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo” ha destacado Presa.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 48 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 123 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn