Vodafone España ha anunciado el nombramiento de Diego Presa como nuevo director de Vodafone en Cataluña y Aragón.

Tras haber desempeñado funciones de dirección en varias empresas del sector industrial-aeronáutico, Diego se incorporó a Vodafone en 2010. Desde entonces ha destacado en las distintas posiciones de responsabilidad que ha ocupado. Cuenta con una amplia trayectoria en la dirección de equipos de ventas multidisciplinares y es experto en el desarrollo y gestión de canales de venta.
Desde 2019, Diego Presa ha dirigido el canal Pymes y el de Microempresas de la zona Noreste, con lo que ha adquirido un alto conocimiento de las necesidades del tejido empresarial de la zona. Esto unido a su experiencia anterior con las grandes corporaciones, será de gran ayuda para seguir posicionando a Vodafone como el socio tecnológico necesario para que las empresas avancen en la era digital.

Diego Presa es ingeniero industrial e ingeniero de organización industrial por la Universidad de Navarra y cuenta con una formación PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por IESE Business School. Diego sustituye en la dirección de Vodafone en Cataluña y Aragón a Laura Molist, que dejará la compañía el próximo mes de julio tras más de 20 años en la operadora. El ejecutivo ha destacado el gran trabajo realizado por Molist y le agradece la buena situación lograda en la territorial.

En su nuevo cargo como director de Vodafone en Cataluña y Aragón Diego afirma que: “seguiremos innovando y prestando el mejor servicio en aquellos territorios donde estamos presentes y continuaremos apoyando a nuestros clientes, ayudándoles a crecer en sus procesos de transformación digital para adaptarse al entorno cambiante que estamos viviendo”.

“La tecnología ha sido, es y será un motor imprescindible para el desarrollo económico de nuestro país.  Mi objetivo desde mi nueva posición es apoyar a las empresas en la modernización de sus sistemas actuales. La ciberseguridad, el IoT, el cloud, la inteligencia artificial… deben acompañar a los servicios más tradicionales para poder avanzar en la línea de lo que precisan las empresas de nuestro entorno para seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo” ha destacado Presa.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.