• El operador renueva su oferta de servicios para el segmento Pyme en la que amplía los bonos de llamadas y datos orientados a la internacionalización, y pone en marcha un eficiente servicio de atención al cliente personalizado para cada empresa
  • Las soluciones cloud como One Net, que combina la voz fija y móvil en cualquier dispositivo, ganan peso en la propuesta con nuevas funcionalidades debido a la relevancia que adquieren en las empresas las herramientas colaborativas y el trabajo en movilidad
  • Según el ‘Análisis de la digitalización de autónomos y pymes en España 2016’ presentado por Vodafone, actualmente las formas de trabajo flexible y el trabajo en movilidad se extienden en el mercado, por lo que las pymes necesitan propuestas cada vez más globales que den respuesta a estas necesidades

Vodafone España ha renovado su propuesta de telecomunicaciones ‘Red Empresa’ dirigida al segmento Pymes para dotarla de mayor flexibilidad y facilitar a las pymes la adaptación a las oportunidades y retos a los que se enfrentan en este momento: el nuevo entorno digital, nuevos mercados y el desarrollo y crecimiento de las empresas en movilidad para llegar donde están sus clientes. El compromiso de Vodafone es seguir impulsando la transformación digital con una oferta más completa que dé respuesta a estos desafíos.

Las necesidades tecnológicas no son las mismas para cada empresa. Por eso, la propuesta de Red Empresa permite soluciones a medida,que se centran en la mejora competitiva de cada negocio y hace posible el aumento de productividad y ahorro de costes.

‘Red Empresa’, una solución global
La propuesta ‘Red Empresa’ engloba todas las soluciones de comunicación que pueden ayudar a una pyme a gestionar su día a día de una forma eficiente y competitiva. Al tratarse de una solución global, se adapta a todo tipo de empresas, desde las más grandes que requieren un mayor uso de datos hasta otras de menor tamaño, cuyas necesidades son más reducidas.

Las mejoras incorporadas en ‘Red Empresa’ van encaminadas a mejorar las soluciones de datos en movilidad, en función del uso que haga cada empresa, y a renovar las tarifas de roaming y llamadas internacionales, con el incremento general de estos servicios debido a una mayor internacionalización de la pyme española.

De esta forma, a los bonos compartidos de 15 Gb y 30 Gb, Vodafone crea el ‘bono compartido Business’ con 50 Gb para compartir entre todas las líneas móviles de un cliente, a nivel nacional y extranjero.Todos los bonos también incluyen el servicio de seguridad ‘Secure Net’, el antivirus alojado en la red de Vodafone que protege los dispositivos y la privacidad de los usuarios.

Además, ‘Red Empresa’ incluye servicios digitales en la nube como ‘One Net’ que facilitan trabajar en un entorno digital y a abordar la transformación digital de cada negocio, así como condiciones ventajosas en todas las soluciones de colaboración como Google Apps for Work.

Nuevo servicio de atención personalizada
Los clientes de Red Empresa también dispondrán de un servicio de atención personalizada para todas las necesidades relacionadas con las comunicaciones que surjan en la empresa. Se trata de una solución especialmente pensada para las pymes, con la que Vodafone pone a disposición de sus clientes pymes dos agentes asignados a su negocio: uno, por la mañana y, otro, por la tarde, algo que permitirá optimizar tiempos y buscar soluciones totalmente adaptadas.

De esta forma, el cliente tendrá siempre a su disposición a dos agentes dedicados a su negocio, con los que ha hablado en otras ocasiones, con la agilidad que esto permite a la hora de gestionar cualquier petición.

Nueva web para pymes
Vodafone también ha lanzado reciente una nueva web especialmente dirigida para pymes, con contenidos simplificados y orientados a informar y recomendar a los clientes sobre todas las soluciones de comunicación que ofrece la operadora para este segmento.

De una manera clara y directa, el usuario puede encontrar información tanto de manera particular como sectorizadade todas las opciones de telecomunicaciones que facilitarán el día a día de una empresa o negocio. Toda la información puede encontrarse en vodafone.es/empresas

La pyme española se digitaliza
Vodafone España ha presentado el primer ‘Análisis de la digitalización de autónomos y pymes en España 2016’ donde analiza el nivel de implantación y utilización de las herramientas digitales por parte de los profesionales y pymes en España. En el mismo se destaca que el mercado de las pymes y autónomos en España está sufriendo transformaciones importantes en las formas de trabajar. Mientras hace años el trabajo destacaba por ser presencial, actualmente las formas de trabajo flexible y el trabajo en movilidad ganan peso en el mercado. Además, el smartphone afianza su distancia con el PC como herramienta más utilizada por las pymes españolas, lo que pone de manifiesto el imparable ascenso del móvil como servicio imprescindible para este segmento.

El sector más digitalizado en términos de uso de herramientas es el sector Servicios, en el que el uso de todas las herramientas resalta significativamente por encima de la media del mercado, mientras se observa una importante brecha digital con otros sectores.

La apuesta de Vodafone es dotar al segmento de profesionales y pymes con las herramientas digitales más demandadas de forma que les ayude a ser más eficientes y productivos a la hora de gestionar su negocio.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.