Madrid, 23 de febrero de 2015 - Tiempo de lectura min
Kantar Media medirá la audiencia de Ono a partir de datos censales
Ono, la compañía de comunicación y entretenimiento por fibra óptica líder en España perteneciente al Grupo Vodafone, y Kantar Media, líder mundial de investigación de audiencia, informan del acuerdo de la primera medición de consumo de TV a través de la tecnología RPD (Return Path Data).
El acuerdo consiste en la medición del consumo que hacen los usuarios de Vodafone y Ono de la plataforma de servicios audiovisuales de Ono: audiencia lineal, audiencia diferida o time shift y Video On Demand (vídeo bajo demanda), así como el uso de las aplicaciones interactivas de todos sus abonados a través de sus distintos dispositivos. Este servicio RPD es la primera medición del consumo multiplataforma en España y sirve como complemento a la medición oficial del panel de audimetría.
Los clientes de Vodafone y Ono pueden disfrutar de una oferta de contenidos lineales de más de 170 canales y no lineales superior a los 3.000 programas simultáneos en su plataforma de vídeo bajo demanda, así como poder disfrutar de todos estos contenidos dentro o fuera del hogar a través de los distintos dispositivos fijos y móviles habilitados. El servicio RPD de Kantar Media mide, procesa y reporta con precisión el comportamiento de la audiencia que representa el consumo de todo ese contenido.
El tratamiento de estos grandes volúmenes de información se realiza a través de InfoSys+ Big, la versión RPD de InfoSys+, la herramienta de Kantar Media para el análisis de audiencias.
Según Eduard Nafría, Director General Técnico y Comercial de Kantar Media, “es una gran oportunidad para los operadores de cable, las cadenas de televisión, los anunciantes y la Industria en general disponer de datos censales de cientos de miles de hogares en un contexto caracterizado por la fragmentación de las audiencias y el incremento de la oferta televisiva”.
Según Carlos Navia, Director de Contenidos de ONO, “esta es una información esencial para poder adaptar nuestra oferta de contenidos de acuerdo a los usos y hábitos de nuestros clientes, y responder de una forma más ágil a sus demandas. Por otra parte, desde el punto de vista de la explotación de nuestros soportes publicitarios, nuestros clientes-anunciantes tendrán la oportunidad de disponer de una información fiable para poder valorar la rentabilidad de sus inversiones.”
Sobre Ono
Ono, perteneciente al Grupo Vodafone, es la compañía de comunicación y entretenimiento por fibra óptica líder en España. El Grupo Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 55 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. A 30 de septiembre de 2014, Vodafone contaba con más de 438 millones de clientes de telefonía móvil y 11 millones de clientes de banda ancha fija. En España, la base de Clientes de telefonía móvil ascendía a 14.800.000 y la de banda ancha fija a 2.700.000, incluidos los Clientes de Ono. Todos ellos se benefician de la experiencia y capacidad de Vodafone para ayudar a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades - a estar mejor conectados. Para más información, por favor visite: www.vodafone.es Accede a Vodafone
Sobre Kantar Media
Kantar Media proporciona a sus clientes información fundamental para tomar las mejores decisiones sobre Comunicación. Hacemos que las marcas más importantes del mundo, las agencias y la industria en general, naveguen y actúen con éxito en la industria de medios. Nuestros productos y servicios incluyen análisis de oportunidades en Paid media; asesoramiento sobre reputación de marcas; gestión corporativa y fidelización del cliente a través de los Owned media y la evaluación del comportamiento del consumidor en Earned media.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Vodafone lidera el despliegue de la red privada 5G para la Unidad Militar de Emergencias (UME)
Reforzará las capacidades de intervención de la UME en situaciones críticas, modernizando sus comunicaciones
PTV Telecom y Vodafone España sellan un acuerdo estratégico para el acceso mayorista a la red móvil de Vodafone España
Impulsa su estrategia mayorista con una nueva alianza estratégica
Telefónica España y Vodafone España cierran un acuerdo de intenciones para la creación de una sociedad conjunta de prestación de servicios de fibra óptica (“FibreCo”)
La FibreCo cubrirá aproximadamente 3,5 millones de unidades inmobiliarias y permitirá a ambas partes maximizar el uso de la red FTTH actual y capturar eficiencias, tanto de la red existente como de sus futuras evoluciones tecnológicas.
MASORANGE y Vodafone España establecen los términos para crear una sociedad de fibra a nivel nacional
El posible acuerdo de uso compartido de redes supondrá la creación por MASORANGE y Vodafone España de una sociedad de red de fibra compartida que dará cobertura aproximadamente a 11,5 millones de instalaciones en España.
Vodafone Business y Ericsson acercan las redes privadas 5G a las empresas aragonesas
Estas jornadas demuestran el compromiso de ambas empresas con la innovación y el desarrollo tecnológico en Aragón
Vodafone abre el canal DreamWorks a todos sus clientes de televisión
El canal DreamWorks ya está disponible para todos los clientes de Vodafone TV, que podrán disfrutar del canal líder de entretenimiento familiar en el dial 71 independientemente del paquete temático que tengan contratado
Vodafone Business y Ericsson acercan las redes privadas 5G a las empresas valencianas
Ayer tuvo lugar en las oficinas de Vodafone en Valencia “La revolución de la hiperconectividad inteligente”, uno de los eventos del ciclo de jornadas de Vodafone Business y Ericsson para promover el despliegue de redes privadas 5G
Vodafone España se alía con el instituto iTEAM de la Universitat Politècnica de València para implementar una red 5G SA con Open RAN
Este acuerdo tiene como objetivo potenciar la expansión del Laboratorio 5G Avanzado Inmersivo y Holográfico del iTEAM en la UPV, ubicado en València
Vodafone TV renueva su acuerdo con Filmin por 3 años
La suscripción a Filmin se incluye dentro del pack Más Cine de Vodafone TV por 5€ al mes
Vodafone TV ofrecerá la cobertura más completa de los Juegos Olímpicos a través de Eurosport
Los clientes Vodafone TV podrán disfrutar sin coste adicional de la totalidad de los Juegos Olímpicos París 2024
Vodafone España firma un acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork
Vodafone España proporcionará acceso mayorista a su red a Finetwork en virtud de un nuevo acuerdo firmado entre las dos compañías. El acuerdo supone el comienzo de una nueva etapa en su relación para ambas y además fortalecerá la cooperación.
Pairpoint, de Vodafone y Sumitomo Corporation, anuncia un acuerdo con Sensos para combatir el fraude en la cadena de suministro
La solución de gestión de la cadena de suministro de Sensos se combina con el software seguro y la plataforma global de Pairpoint para hacer frente a la delincuencia en la cadena de suministro.