• Esta iniciativa online busca romper la brecha digital entre jóvenes y personas mayores para ayudarles a cubrir sus necesidades básicas

• Además, las alumnas ganadoras de Project Lab del colegio Jesuites Bellvitge han donado el premio de 5.000 euros al Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL)

La Fundación Vodafone España, a través de su comunidad de jóvenes Youth 4 Good, ha dado a conocer el resultado de su Hackathon Online COVID-19. El jurado ha seleccionado la iniciativa #HoyPorEllos, un proyecto que busca sensibilizar a los ciudadanos con las necesidades de los ancianos para que actúen como altavoz. A través del hashtag #HoyPorEllos, los jóvenes podrán visibilizar los problemas de este colectivo en las redes sociales y ponerse en contacto con los voluntarios disponibles que puedan ayudarles.

Así, el objetivo principal es servir de intermediario entre los ciudadanos y organizaciones, para así facilitar los canales de comunicación. Cientos de iniciativas de apoyo y ayuda están activas actualmente, pero, a menudo, pueden quedar difuminadas entre la abundancia informativa actual. #HoyPorEllos busca disipar ese ruido para conseguir que necesidad y solución conecten.

Ha sido un grupo de tres jóvenes, dos universitarios y uno de educación secundaria, los que han ideado esta solución, aunque toda la comunidad de jóvenes Youth 4 Good ha prestado sus habilidades para sacar adelante el proyecto. La labor de la Fundación Vodafone España es ser su mentor, ofreciendo una serie de tutorías online en las que se les ayuda a aterrizar sus ideas y propuestas y se les pone en contacto con expertos de distintos campos para que les ayuden en el proceso de creación del proyecto. En definitiva, la Fundación Vodafone España les ofrece las herramientas, el apoyo y los conocimientos necesarios para que saquen adelante esta iniciativa.

Donación del premio Project Lab

Otra de las iniciativas que ha llevado a cabo la comunidad Youth 4 Good de la Fundación Vodafone España ha sido la donación íntegra de uno de los premios de Project Lab, el programa educativo promovido por la Fundación. Uno de los equipos, formado por cinco alumnas del colegio Jesuites de Bellvitge del curso 2º ESO y que presentaron la idea “Junt@S por el clima”, han decidido donar su premio de 5.000 euros para ayudar a la lucha contra el COVID19 a través de la Fundación IDIBELL de Bellvitge.

El Instituto de Investigación Científica de Bellvitge (IDIBELL) está tratando de disminuir el tiempo de espera y agilizar el trámite de las pruebas del SARS-COv 2, sobre todo en personas de edad avanzada, con problemas respiratorios y que sufren de insuficiencia cardíaca crónica. La donación permitirá la adquisición de ecocardiográficas a pie de cama, material indispensable para la prueba, además de formación para el personal sanitario.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn