• 'DigiCraft’ permite la formación de niños y niñas de entre 6 y 12 años en competencias digitales con el objetivo de romper la brecha digital y despertar vocaciones tecnológicas
  • ‘DigiCraft en tu cole’ se desplegará en 50 centros escolares de Galicia en el curso académico 2019-2020 y tendrá una duración de dos años
La Fundación Vodafone España ha firmado un convenio de colaboración con la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, AMTEGA, para implementar el programa DigiCraft en las aulas de Galicia.

‘DigiCraft’ es un programa impulsado por la Fundación Vodafone España con el objetivo de potenciar el desarrollo de las competencias digitales en la infancia y la juventud, dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, con especial foco en infancia vulnerable.

El programa se articula en torno a la metodología DigiCraft, una metodología de aprendizaje específica basada en el juego y la experimentación, diseñada por la Universidad de Salamanca para la Fundación Vodafone España.

‘DigiCraft en tu Cole’ nace para ayudar a los niños y niñas a adaptarse a una sociedad digital en rápida evolución y para mostrarles las posibilidades que el mundo digital ofrece.

Esta iniciativa se desplegará, mediante una convocatoria pública, en un máximo de 50 centros escolares de Galicia en los cursos académicos 2019-2020, tendrá una duración de dos años y forma parte del Plan de Promoción del Talento Digital de Galicia ‘DigiTalent’ impulsado por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta y AMTEGA.

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes. www.fundacionvodafone.es

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Ana Vera-Barros

ana.vera-barros@vodafone.com