• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Según un estudio, tan solo un 37% de las mujeres en España piensan que los trabajos tecnológicos son para ellas
     
  • Empresas como Ericsson y Nokia ya se han unido a este proyecto
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Vodafone lanza ‘#ChangeTheFace’, una iniciativa que pretende aunar a las compañías líderes del sector tecnológico para favorecer la diversidad y la igualdad en la tecnología.
 
Este proyecto pretende crear una comunidad de personas y organizaciones que suponga una fuerza positiva de cambio en la industria. Ericsson y Nokia han sido las primeras empresas en unirse a este reto por “cambiar la cara de la tecnología”.
 
Un estudio llevado a cabo por la empresa Opinium a 1.000 personas en España revela la necesidad de que se produzca un cambio en el sector tecnológico. Algunas de las conclusiones del estudio fueron:
  • Tan solo un 37% de las mujeres en España piensan que los trabajos tecnológicos son para gente como ellas.
  • El 32% de la gente en España se siente identificada por los anuncios de productos tecnológicos, aunque las mujeres sienten que este tipo de anuncios no están pensados para ellas.

“#ChangeTheFace simboliza nuestro compromiso por mejorar la inclusión y la diversidad en Vodafone”, ha comentado Nick Read, CEO del Grupo Vodafone. “Queremos que el sector tecnológico actúe para construir un futuro digital que refleje una sociedad y un entorno laboral inclusivo para todos”.
 
Cualquier persona que se registre en www.change-the-face.com puede dejar sus promesas que ayuden a erradicar las desigualdades, los prejuicios y la discriminación en el sector. En este sentido, hoy también se anunció la creación de los premios #ChangeTheFace en 2021, para reconocer a las empresas más inclusivas.
 
Otras de las medidas anunciadas hoy es la actualización de ‘Future Jobs Finder’. Esta herramienta pretende luchar contra el decreciente número de mujeres que ostentan un perfil tecnológico y animar a cada vez más público a desarrollar su carrera profesional en el sector tecnológico. Se compone de:
  • Una serie de test psicométricos que conecta a quien los realiza con ofertas de empleo específicas y con plataformas de formación, donde poder realizar un recorrido formativo personalizado, en habilidades relevantes para la economía digital que permiten aumentar el grado de empleabilidad.
     
  • Testimonios reales de mujeres que han tenido éxito en roles tecnológicos pero que no siguieron el camino científico tradicional.
 
Iniciativas de género en Vodafone España
Vodafone España también ha querido sumarse a este proyecto del Grupo Vodafone y, por ello, también ha puesto en marcha diferentes iniciativas en materia de igualdad de género y representatividad de la mujer en el sector tecnológico:
  • Mesa redonda sobre el protagonismo de las mujeres en los Esports. Vodafone ha organizado, junto con la Universidad Europea de Madrid, una mesa redonda con cinco mujeres que están desarrollando su carrera profesional en los Esports, una de las materias tecnológicas más pujantes actualmente. Más de 100 personas han asistido a este encuentro en el que se pretendía aportar una visión positiva, constructiva e inspiradora a partir del ejemplo de las cinco protagonistas.
     
  • Speed Networking for Women. Se trata de pequeñas charlas en las que varias empleadas de Vodafone charlan con varios mandos de la compañía, mujeres y hombres, para compartir experiencias profesionales y personales relacionadas con el desarrollo profesional, fomentar el Networking y la ayuda mutua y eliminar barreras para crecer profesionalmente.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--