• Según un estudio, tan solo un 37% de las mujeres en España piensan que los trabajos tecnológicos son para ellas

• Empresas como Ericsson y Nokia ya se han unido a este proyecto
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Vodafone lanza ‘#ChangeTheFace’, una iniciativa que pretende aunar a las compañías líderes del sector tecnológico para favorecer la diversidad y la igualdad en la tecnología.

Este proyecto pretende crear una comunidad de personas y organizaciones que suponga una fuerza positiva de cambio en la industria. Ericsson y Nokia han sido las primeras empresas en unirse a este reto por “cambiar la cara de la tecnología”.

Un estudio llevado a cabo por la empresa Opinium a 1.000 personas en España revela la necesidad de que se produzca un cambio en el sector tecnológico. Algunas de las conclusiones del estudio fueron:
  • Tan solo un 37% de las mujeres en España piensan que los trabajos tecnológicos son para gente como ellas.
  • El 32% de la gente en España se siente identificada por los anuncios de productos tecnológicos, aunque las mujeres sienten que este tipo de anuncios no están pensados para ellas.

“#ChangeTheFace simboliza nuestro compromiso por mejorar la inclusión y la diversidad en Vodafone”, ha comentado Nick Read, CEO del Grupo Vodafone. “Queremos que el sector tecnológico actúe para construir un futuro digital que refleje una sociedad y un entorno laboral inclusivo para todos”.

Cualquier persona que se registre en www.change-the-face.com puede dejar sus promesas que ayuden a erradicar las desigualdades, los prejuicios y la discriminación en el sector. En este sentido, hoy también se anunció la creación de los premios #ChangeTheFace en 2021, para reconocer a las empresas más inclusivas.

Otras de las medidas anunciadas hoy es la actualización de ‘Future Jobs Finder’. Esta herramienta pretende luchar contra el decreciente número de mujeres que ostentan un perfil tecnológico y animar a cada vez más público a desarrollar su carrera profesional en el sector tecnológico. Se compone de:
  • Una serie de test psicométricos que conecta a quien los realiza con ofertas de empleo específicas y con plataformas de formación, donde poder realizar un recorrido formativo personalizado, en habilidades relevantes para la economía digital que permiten aumentar el grado de empleabilidad.

• Testimonios reales de mujeres que han tenido éxito en roles tecnológicos pero que no siguieron el camino científico tradicional.

Iniciativas de género en Vodafone España
Vodafone España también ha querido sumarse a este proyecto del Grupo Vodafone y, por ello, también ha puesto en marcha diferentes iniciativas en materia de igualdad de género y representatividad de la mujer en el sector tecnológico:
  • Mesa redonda sobre el protagonismo de las mujeres en los Esports. Vodafone ha organizado, junto con la Universidad Europea de Madrid, una mesa redonda con cinco mujeres que están desarrollando su carrera profesional en los Esports, una de las materias tecnológicas más pujantes actualmente. Más de 100 personas han asistido a este encuentro en el que se pretendía aportar una visión positiva, constructiva e inspiradora a partir del ejemplo de las cinco protagonistas.

• Speed Networking for Women. Se trata de pequeñas charlas en las que varias empleadas de Vodafone charlan con varios mandos de la compañía, mujeres y hombres, para compartir experiencias profesionales y personales relacionadas con el desarrollo profesional, fomentar el Networking y la ayuda mutua y eliminar barreras para crecer profesionalmente.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn