Madrid, 22 de diciembre de 2021 - Tiempo de lectura min
Los empleados de Vodafone podrán teletrabajar durante 4 semanas al año desde cualquier lugar en España
- La operadora líder en Europa continúa apostando por el formato de trabajo híbrido que ya permitía teletrabajar 3 días en semana fomentando así la flexibilidad y la conciliación de la plantilla
- Ante la evolución del C-19, Vodafone haestablecido flexibilidad total para teletrabajar hasta el 14 de enero y cierre de las oficinas entre el 31 de diciembre y el 9 de enero
- Vodafone ha dotado a todos sus empleados de Office in a Box, un set con las herramientas necesarias para teletrabajar cumpliendo los criterios de salud y prevención de la compañía
- Además, ha impartido 40.000 horas de formación a los empleados como parte del plan de aprendizaje de habilidades digitales
Los empleados de Vodafone podrán teletrabajar durante 20 días laborales (4 semanas) al año desde cualquier lugar de España sin necesidad de tener que acudir a la oficina. De esta forma, la operadora continúa apostando por el formato de trabajo híbrido que ya permitía teletrabajar 3 días en semana fomentando así la flexibilidad y la conciliación de la plantilla.
“Estamos convencidos de que el trabajo no es un lugar. Tenemos la oportunidad de reinventar la forma de trabajar para ganar en flexibilidad y conciliación, manteniendo la productividad al mismo tiempo, y esta medida que anunciamos hoy supone otro paso más en esa dinámica”, afirma Remedios Orrantia, Directora de Recursos Humanos e Inmuebles de Vodafone España.
La operadora señala que el smart working o teletrabajo es uno de los aspectos principales de la transformación digital que afecta a los empleados y que pretende seguir construyendo una cultura de compañía enfocada en el trabajo híbrido. “La digitalización es fundamental en el nuevo entorno en el que estamos. Para ello, hay que invertir en el fomento de competencias digitales y en nuevas tecnologías e infraestructuras y redes de comunicaciones para continuar avanzando”, incide Remedios Orrantia.
COVID-19 Además, la operadora continúa manteniendo las medidas frente al COVID y ha establecido flexibilidad total para teletrabajar hasta el 14 de enero y cierre de las oficinas entre el 31 de diciembre y el 9 de enero. Asimismo, continuará monitorizando día a día la evolución de la pandemia por si fuera necesario fijar medidas adicionales. |
Office in a Box: la propuesta de Vodafone para teletrabajar desde casa
La pandemia ha sido el gran acelerador del teletrabajo, pero la operadora ya se había anticipado a esta tendencia, implantando el smart working hace varios años. En la actualidad, cada empleado cuenta con un portátil, un teléfono corporativo 5G y la línea móvil pagada por Vodafone con voz y datos ilimitados, más la fibra en el hogar subvencionada al 50%.
Además de esto, la compañía ha ido más allá con la creación de Office in a Box, un set de herramientas que han enviado directamente a los domicilios de sus empleados con el fin de facilitarles los materiales necesarios para trabajar de la manera más segura y ergonómica, respondiendo a los criterios de salud y prevención de la compañía. Dicho kit incluye una silla ergonómica, un soporte-elevador para el ordenador portátil, un teclado, un ratón y auriculares inalámbricos, así como una formación para garantizar que las condiciones de trabajo en remoto son las adecuadas con estos elementos.
Plan de aprendizaje de habilidades digitales
Además, más de 4.000 empleados han finalizado el programa en habilidades digitales que forma parte del plan estratégico de transformación 2020-2023 de la compañía para garantizar el progreso profesional y digital de sus empleados.
La iniciativa, que incluye más de 40.000 horas de formación, cuenta con ocho programas de formación creados de manera transversal para diversas áreas de la organización, y que persiguen reforzar habilidades en materia de digitalización, colaboración digital o experiencia de usuario, entre otros. Además, los responsables de equipos de Vodafone también se han formado en gestión de personas en contenidos como metodologías ágiles, optimismo digital, creación de entornos de trabajo psicológicamente seguros, liderazgo adaptativo, manejo de equipos de personas deslocalizadas y construcción de resiliencia.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Vodafone nombra a Laura Galián directora territorial para la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares
Vodafone anuncia el nombramiento de Laura Galián como nueva directora territorial para Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares en Vodafone España desde el próximo 1 de abril
Casi la mitad de la plantilla de Vodafone España se acogió a las 4 semanas de smart working o teletrabajo
Vodafone lidera la flexibilidad en el sector en la vuelta a la oficina
Vodafone contrata a los primeros 130 empleados del Vodafone Innovation Hub, su centro europeo de I+D en Málaga
La operadora de telecomunicaciones líder en Europa ya cuenta con 130 empleados en su nuevo centro europeo de I+D en la ciudad de Málaga
El 96% de los empleados de Vodafone España se adhiere al teletrabajo 3 días en semana
Además, ha implantado una iniciativa pionera en el sector que permitirá a los empleados teletrabajar durante 4 semanas al año desde cualquier lugar de España
Vodafone España nombra a Esther Colmenarejo, directora de la unidad de digital y nuevas líneas de negocio
Vodafone España ha nombrado a Esther Colmenarejo, directora de la unidad de digital y nuevas líneas de negocio, con fecha 1 de abril.
España podría ahorrar hasta 3,9 millones de Toneladas de CO2e al año gracias al teletrabajo
Un nuevo estudio realizado por Carbon Trust y encargado por Vodafone Institute analiza el potencial de ahorro de CO2e derivado del teletrabajo en lo que respecta a las emisiones de los desplazamientos y las oficinas, así como emisiones domésticas
Vodafone crea su centro europeo de excelencia de I+D+i en la ciudad de Málaga
Vodafone, operadora líder de telecomunicaciones en Europa, establecerá su nuevo centro europeo de excelencia dedicado a la investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas en la ciudad de Málaga
Más de 2.000 empleados de Vodafone España ya se han formado en habilidades digitales
Este proyecto de aprendizaje forma parte del plan estratégico de transformación 2020-2023 de la compañía y tiene el objetivo de garantizar el progreso profesional y digital de sus empleados
Vodafone anuncia un nuevo compromiso global con sus empleadas sobre la menopausia
Según una nueva investigación de Opinium, el 65% de las mujeres en España con síntomas de menopausia declararon que esto les afecta en su rendimiento laboral y seis de cada diez están de acuerdo en que se necesita más apoyo en el lugar de trabajo
Vodafone recibe la certificación Great Place to Work® en Málaga, que reconoce a las mejores empresas para trabajar en la provincia
Vodafone es una de las primeras compañías de la provincia en recibir esta certificación, según la iniciativa “Best Workplaces Málaga”, recientemente lanzada por Great Place to Work®
Vodafone España recibe la certificación Great Place to Work® que reconoce a las mejores empresas para trabajar en España
La operadora ha recibido la certificación otorgada por Great Place to Work® que reconoce su gestión de personas y estrategia de negocio de la compañía.
Vodafone impulsa un plan de aprendizaje de habilidades digitales para todos sus empleados en España
El plan contempla más de 40.000 horas en acciones de desarrollo de habilidades digitales y de gestión, así como programas de alta especialización.