• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

En su compromiso de fomentar las vocaciones tecnológicas y proporcionar una formación de calidad, la Universidad Carlos III de Madrid y Vodafone España han llegado a un acuerdo por el que 25 alumnos de los Grados en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones y Sistemas de Comunicaciones analizarán la aplicación del nuevo estándar 5G y las ventajas que supone frente a las redes móviles 4G actuales. Los alumnos estarán tutelados en todo momento por expertos de Vodafone y por sus profesores de la Universidad.

En concreto, los estudiantes de la asignatura de Comunicaciones Móviles estudiarán durante este curso las mejoras que aporta la tecnología Massive MIMO (consistente en utilizar un número muy elevado de antenas), recogida en el estándar 5G aprobado en Diciembre de 2017, frente a las posibilidades de integrar esta misma tecnología, en las redes actuales 4G. La tecnología Massive MIMO es clave para alcanzar los incrementos de velocidad de datos que promete el nuevo estándar 5G, al tiempo que se reduce el consumo energético de estos sistemas frente a otras alternativas.

Para preparar el trabajo, los estudiantes de ingeniería de la Universidad Carlos III de Madrid han recibido información de los expertos de tecnologías de radio de Vodafone y han visitado el Vodafone Business Experience Center, el centro de experiencias móviles ubicado en Vodafone Plaza donde se muestran soluciones de comunicación en un entorno de máxima tecnología en el que explorar un universo de interactividad e innovación personalizada.

Vodafone y la Universidad Carlos III de Madrid tienen también previsto colaborar en temas de investigación relacionados con la aplicación de inteligencia artificial a la mejora de las redes móviles.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Adolfo Miranda

    adolfo.miranda@vodafone.com

  • --
    --