• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

En su compromiso de fomentar las vocaciones tecnológicas y proporcionar una formación de calidad, la Universidad Carlos III de Madrid y Vodafone España han llegado a un acuerdo por el que 25 alumnos de los Grados en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones y Sistemas de Comunicaciones analizarán la aplicación del nuevo estándar 5G y las ventajas que supone frente a las redes móviles 4G actuales. Los alumnos estarán tutelados en todo momento por expertos de Vodafone y por sus profesores de la Universidad.

En concreto, los estudiantes de la asignatura de Comunicaciones Móviles estudiarán durante este curso las mejoras que aporta la tecnología Massive MIMO (consistente en utilizar un número muy elevado de antenas), recogida en el estándar 5G aprobado en Diciembre de 2017, frente a las posibilidades de integrar esta misma tecnología, en las redes actuales 4G. La tecnología Massive MIMO es clave para alcanzar los incrementos de velocidad de datos que promete el nuevo estándar 5G, al tiempo que se reduce el consumo energético de estos sistemas frente a otras alternativas.

Para preparar el trabajo, los estudiantes de ingeniería de la Universidad Carlos III de Madrid han recibido información de los expertos de tecnologías de radio de Vodafone y han visitado el Vodafone Business Experience Center, el centro de experiencias móviles ubicado en Vodafone Plaza donde se muestran soluciones de comunicación en un entorno de máxima tecnología en el que explorar un universo de interactividad e innovación personalizada.

Vodafone y la Universidad Carlos III de Madrid tienen también previsto colaborar en temas de investigación relacionados con la aplicación de inteligencia artificial a la mejora de las redes móviles.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Adolfo Miranda

    adolfo.miranda@vodafone.com

  • --
    --