• Vodafone lanza al mercado empresarial la primera propuesta basada en Cloud, voz ilimitada y datos móviles adaptables para todos los empleados sobre la red más rápida y fiable, que favorece la digitalización de la organización

• La compañía pone en marcha un ecosistema de innovación pionero para que las empresas se inspiren, experimenten y ejecuten sus planes de digitalización en línea con su negocio
Vodafone ha presentado esta mañana su nueva propuesta para Pymes y grandes empresas, así como el ecosistema de innovación creado para que las empresas se inspiren, experimenten y ejecuten sus planes de digitalización en línea con su negocio. Con esta propuesta, el objetivo de la compañía es convertirse en el partner digital de referencia para las empresas que se adentran en el mundo de la digitalización.

Con los servicios presentados hoy, Vodafone ofrece a las empresas una solución completa para la transformación digital de las empresas con toda la flexibilidad de los servicios en la nube, que incluye:

• Una infraestructura digital segura, Vodafone Infinity, que se construye sobre soluciones de conectividad en la nube y que permite dar una respuesta personalizada y flexible a las necesidades de comunicación de los distintos profesionales de una empresa
• Servicios de Cloud Privada & Pública, con un nuevo data center
• Las aplicaciones necesarias para que las empresas compitan con éxito en el entorno digital, con las soluciones de Colaboración cloud de Google y Microsoft, servicios de IoT, así como las aplicaciones verticales (retail, e-health, flotas…) disponibles en Vodafone Digital Market Place
• Un servicio integral de atención y soporte personalizado

Vodafone Infinity: la apuesta de Vodafone para las empresas

Vodafone ha potenciado su oferta comercial para empresas bajo la propuesta Vodafone Infinity: Vodafone Red Infinity dirigida a las Pymes, y Vodafone Infinity Business, orientada al segmento Corporate (empresas con más de 100 empleados). Ambas propuestas se centran en ofrecer voz ilimitada y soluciones de valor añadido basadas en un entorno Cloud, seguro y de gran capacidad que proporciona el nuevo data center de Vodafone. Además, ponen foco en el concepto ‘worry free’, que permite a las empresas adaptar los consumos de datos de sus líneas en función del uso que realiza cada empleado. De esta forma, es más sencilla su escalabilidad y la predicción de los consumos para evitar incrementos inesperados en la factura.

Vodafone Red Infinity es la primera oferta del mercado para Pymes con toda la voz ilimitada y datos compartidos. Una oferta de comunicaciones personalizable a la medida de cada empresa, que incluye en una cuota mensual, para uso y disfrute compartido entre todos los empleados: fibra, datos móviles, voz móvil ilimitada nacional, voz internacional, roaming y centralita virtual. Esta oferta, además, incluye descuentos en soluciones para la digitalización de la empresa y seguridad y gestión de dispositivos.

Vodafone Infinity Business es la nueva oferta dirigida a grandes empresas, centrada en una solución Cloud de voz y datos móviles para toda la empresa que incorpora opciones avanzadas de autogestión y que permite acelerar la digitalización de la organización sobre la red más rápida y fiable.

Nuevo data center de Vodafone

Vodafone ha puesto en marcha recientemente un nuevo Data Center en Madrid. El Vodafone Data Center es el centro de datos de nueva generación con una infraestructura de más de 450 m2 en el que mostrar la creación de su infraestructura Cloud Privada en un entorno seguro y que permite a los clientes evolucionar y escalar con éxito sus estrategias de Cloud híbrida, Internet of Things y Big Data todas ellas en un entorno securizado.

El nuevo Data Center, con una capacidad de potencia de 1MW, tiene capacidad para alojar hasta 200 racks, hasta 3.000 servidores físicos, 1.000 switches de comunicaciones, 500 Firewalls y 400 cabinas de almacenamiento. Utiliza tecnología hiperconvergente de última generación con servidores Vblock que garantizan la seguridad y disponibilidad necesaria para asegurar el almacenamiento de datos y los procesos que requieren las empresas para su digitalización.

La puesta en marcha del nuevo Data Center hace posible reforzar los servicios Cloud & Hosting para empresas. De esta forma, Vodafone ha lanzado al mercado una completa oferta de servicios de Cloud Privada, Cloud Híbrida y servicios de Managed Hosting, para ofrecer a las empresas la solución que mejor se adapte a sus estrategias de arquitecturas en la nube (o a sus estrategias de transformación digital):

• Hosting Gestionado: Vodafone con su servicio de Hosting Gestionado pone a disposición de los clientes corporativos su propia infraestructura de Centros de Datos, trasladando las economías de escala que pueden permitir ajustar su estructura de costes y focalizar los recursos en su propio negocio. Se trata de soluciones de hosting construidas completamente a medida, y ajustadas a las necesidades específicas de cada cliente. Además, tanto este servicio como cualquier otro de los ofrecidos por Vodafone, puede completarse con una amplia capa de servicios de valor añadido y soporte técnico especializado.

• Cloud Privada: La Cloud Privada de Vodafone es un servicio empresarial, globalizado, y altamente fiable, interconectada a través de la red global de Vodafone y permitiendo el acceso a las aplicaciones desde cualquier lugar del mundo. El servicio proporciona una plataforma IT totalmente dedicada, segura, fiable y completamente escalable, y asegura que los datos residan en España. Esta solución permite a nuestros clientes optimizar su negocio gracias tanto al rendimiento ofrecido por la plataforma, como al control de los gastos.

• Cloud híbrida via cloud Connect: toda solución de cloud necesita de una red segura, flexible y con calidad de servicio. Vodafone dentro de su estrategia de cloud híbrida proporciona conexiones privadas a diversas cloud públicas como Azure y Google para clientes con arquitecturas multi-cloud, que cubran las necesidades de seguridad, anchos de banda y escalabilidad requeridas.

• Vodafone Digital Market Place pone a disposición de nuestros clientes soluciones SaaS complementarias al portfolio Vodafone que nos permite personalizar y ajustarnos a las necesidades de cada sector empresarial.

Operadores de telecomunicaciones, los principales socios para la digitalización de las empresas y el desarrollo de un ecosistema de innovación

Según el Observatorio Vodafone de la Empresa, la mayoría de las compañías recurrirán a proveedores externos para continuar su proceso digital, y serán los operadores de telecomunicaciones los principales socios elegidos para llevar a cabo proyectos de digitalización.

Con esta premisa, Vodafone ha creado un ecosistema propio de innovación para que las empresas se inspiren, experimenten y ejecuten sus planes de digitalización en línea con su negocio. En este sentido, cada espacio del ecosistema tiene una clara misión para ayudar a las empresas y organizaciones en un determinado ámbito.

• Observatorio de la Empresa: plataforma online con contenido inspirador y de valor práctico para la digitalización de las empresas y Administraciones Públicas, que incluye análisis de informes, entrevistas con expertos, casos de éxito de clientes y un test de digitalización.
• Business University: sesiones formativas con Clientes y líderes expertos en nuevas tecnologías y tendencias orientadas a compartir de forma práctica las posibilidades del nuevo mundo digital.
• Business Experience Center: espacio que permite a nuestros clientes conocer y experimentar soluciones tecnológicas, tanto de Vodafone como de sus partners, que mejor se ajustan a las necesidades de su sector.
• Vodafone Lab: espacio que permite abordar proyectos de creación conjunta con Clientes y partners, empleando metodologías (Design Thinking, Agile and Lean innovation) para desarrollar nuevas soluciones y servicios o definir y explotar las competencias digitales que les ayuden a ser más competitivas en su sector.
• Vodafone Data Center: nuevo data center de última generación que permite a los Clientes evolucionar su transformación digital disponiendo de un espacio seguro, escalable y flexible para completar su estrategia de IoT, Analytics y Big Data.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está implementando medidas significativas para alcanzar cero emisiones netas en su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com