• La operadora ha recibido la certificación otorgada por Great Place to Work® que reconoce su gestión de personas y estrategia de negocio de la compañía

• El 92% de los empleados opina que Vodafone es un excelente lugar para trabajar y destaca la contribución de la operadora a la sociedad

• El entorno de trabajo, el fomento de la igualdad, la conciliación, la realización laboral y la estabilidad psicológica son los aspectos mejor valorados por los empleados de Vodafone

• El índice de bienestar de los empleados es de un 86%, cinco puntos por encima de la media del sector

• Este reconocimiento afianza, además, el compromiso de Vodafone con el equilibro de género y refuerza su objetivo de ser una empresa diversa e inclusiva

Vodafone España ha obtenido la certificación otorgada por Great Place to Work® como una de las mejores empresas para trabajar, y que reconoce anualmente la labor de las empresas en base a la percepción de los empleados y a las buenas prácticas y cultura organizacionales.
De acuerdo con los resultados obtenidos en la encuesta, el 92% de los profesionales de la compañía opina que Vodafone es un excelente lugar para trabajar – lo que supone un aumento de cuatro puntos desde el estudio anterior, realizado en 2018 – y respaldaría el dato ante familiares y amigos. El 92%destaca quese siente bien por la forma en que Vodafone contribuye a la sociedad. Además, el 88% de los encuestados opinan que la compañía les mantiene informados sobre temas y cambios importantes. En sus declaraciones ponen en valor, entre otras cosas, las iniciativas sociales y la labor que realiza Vodafone en temas de diversidad e integración, además de la buena y rápida reacción que tuvo para ayudar durante el Covid-19 a los colectivos más vulnerables.

Según Great Place to Work®, un buen lugar para trabajar se posiciona así cuando los empleados confían en los líderes, tienen orgullo de pertenencia y disfrutan de lo que hacen y de las personas con las que trabajan. En Vodafone el orgullo de pertenencia queda reflejado en el índice de bienestar, que asciende a un 86%, cinco puntos por encima de la media del sector y tres puntos por encima de las mejores empresas para trabajar en 2020.

Este dato se obtiene de afirmaciones de los empleados relacionadas con el entorno de trabajo y relaciones con los compañeros, la estabilidad psicológica, la seguridad financiera, la conciliación y la realización laboral.

Tras un diagnóstico realizado por la consultora del entorno y ambiente de trabajo, que incluye un cuestionario global a los empleados, la operadora ha obtenido esta certificación, que acredita que Vodafone es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.

En concreto, de los resultados de la encuesta, se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen del buen entorno de trabajo, la conciliación, la realización laboral y la tranquilidad psicológica, entre otras cuestiones. Destacan también la labor que hace la compañía en temas de diversidad, lo que hace que sea un entorno inclusivo que garantiza la igualdad de oportunidades.

Para Remedios Orrantia, Directora de Recursos Humanos de Vodafone: “Esta certificación es un reconocimiento a la cultura de Vodafone, basada en la confianza y donde las personas están en el centro de nuestras actuaciones. Recibir el sello Great Place to Work nos hace sentir aún más orgullosos de pertenecer a una compañía como Vodafone y nos anima a continuar esforzándonos para convertirnos en el mejor lugar para trabajar.”

La diversidad como motor de cambio

Vodafone apuesta por la diversidad como motor de cambio y establece cuatro ámbitos de actuación sobre los que trabajan: género, colectivo LGTB+, diversidad generacional y personas con discapacidad.

En el ámbito de la igualdad de género, Vodafone promueve la inclusión del talento femenino en el lugar de trabajo, destacando su papel vital en el éxito de la compañía, y tiene como objetivo a nivel global convertirse en el mejor empleador para las mujeres para 2025. A 31 de marzo, el 42% de la plantilla estaba compuesta por mujeres, que ocupan el 37% de los puestos directivos.

Según la encuesta de Great Place to Work®, el 95% de las mujeres afirma que son tratadas de una forma justa e igualitaria, y se sienten implicadas por sus superiores en las decisiones que afecten a su trabajo (82%). Además, 8 de cada 10 opinan que se les ofrece formación para crecer y desarrollarse profesionalmente.

Esta percepción se obtiene gracias a la cultura de la compañía y a programas como #ReConnect, que ayuda a las mujeres a reincorporarse al mundo laboral, la creación de la política global de maternidad y paternidad, o la participación en el clúster de empresas ClosinGap para luchar por la eliminación de las diferentes brechas de género, entre otros. Además, Vodafone fue la primera empresa de telecomunicaciones en España en desarrollar un plan de igualdad.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.