• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La operadora líder europea es la primera “teleco” en sumarse al Hub de Innovación Digital DATAlife, una apuesta gallega para aplicar inteligencia artificial y big data en pymes vinculadas a sectores sanitarios y biotecnológicos  
     
  • Vodafone apoya junto a otros 50 socios el proyecto “NextGenRegion” de DATAlife, presentado ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que aspira captar hasta 234 millones de euros de los fondos europeos
     
  • La iniciativa busca generar un efecto tractor sobre el sistema productivo de sectores como la bioeconomía, el turismo sostenible o la salud
Vodafone ha alcanzado recientemente un acuerdo de colaboración con el Hub de Innovación Digital gallego DATAlife, puntero en la comunidad autónoma. La operadora líder europea se convierte así en la primera compañía del sector de telecomunicaciones en adherirse a esta iniciativa, que busca convertir a Galicia en una región Next Generation pionera en Europa, mejorando la competitividad de las pymes de la región.
 
En el marco de esta alianza, Vodafone apoya el proyecto “NextGenRegion”, una iniciativa liderada por DATAlife que cuenta con la participación de más de 50 empresas y entidades de toda España, incluyendo las 16 que forman parte del Hub, entre las que se encuentran las Universidades de Vigo y Santiago de Compostela. La propuesta, presentada ante el Ministerio de Industria dentro del Programa de Impulso de proyectos tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial, aspira a captar hasta 234 millones de los fondos de recuperación puestos en marcha por la Unión Europea.
 
El proyecto, abanderado por DATAlife, busca generar un efecto tractor sobre el sistema productivo, el medioambiente, el turismo sostenible y la salud. Se pretende, por tanto, favorecer la diversificación económica y empresarial hacia actividades tecnológicas más avanzadas, creando así un modelo más tecnológico que genere riqueza sostenible, mejore la calidad de vida de las personas y respete el medio ambiente.
 
Vodafone aportará todo su conocimiento en Big Data, Inteligencia Artificial, IoT y Ciberseguridad para acelerar la transformación digital de las empresas en Galicia, facilitando el despliegue y uso de estas nuevas tecnologías. En este sentido, mediante la adopción de nuevas tecnologías como IA y Big Data, y la transformación digital de procesos, la operadora ayudará a incrementar la competitividad de las empresas de la región, fortaleciendo el ecosistema digital gallego.
 
Además, Vodafone se pone a disposición del ecosistema de innovación para acelerar la comercialización de nuevas soluciones desarrolladas por PYMEs, Universidades y centros de conocimiento, favoreciendo así el crecimiento del sector TIC especializado en Galicia.
"En DATAlife creemos que la adhesión de Vodafone nos permitirá acelerar la digitalización de las PYMEs y el despliegue de tecnologías clave", asegura Pablo Álvarez Freire, presidente de DATAlife. "Es un socio inestimable también para llevar a mercado avances de nuestro ecosistema de innovación, rico en soluciones tecnológicas para grandes retos como gestionar mejor los biorrecursos, avanzar hacia la sostenibilidad o implementar la medicina y atención personalizada."
 
"El proyecto de DATAlife encaja perfectamente con el trabajo que venimos desempeñando en Vodafone para acelerar la transformación digital de sectores que son estratégicos para nuestra economía", remarca Francisco Vallejo, director regional de Vodafone en Galicia. "Además, refuerza el compromiso de Vodafone con el planeta y la sociedad, ya que nos va a permitir desarrollar nuevas soluciones que favorezcan una transformación digital y sostenible en ámbitos como la salud, la alimentación, el turismo y el sector primario".
 
De hecho, Vodafone ha presentado ya proyectos e iniciativas para los fondos europeos por valor aproximado de 900 millones de euros, con los que pretende combatir la brecha digital rural e impulsar la competitividad industrial, al tiempo que ayuda a las comunidades autónomas a acelerar la digitalización como palanca de crecimiento económico.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--