• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La operadora líder europea es la primera “teleco” en sumarse al Hub de Innovación Digital DATAlife, una apuesta gallega para aplicar inteligencia artificial y big data en pymes vinculadas a sectores sanitarios y biotecnológicos  
     
  • Vodafone apoya junto a otros 50 socios el proyecto “NextGenRegion” de DATAlife, presentado ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que aspira captar hasta 234 millones de euros de los fondos europeos
     
  • La iniciativa busca generar un efecto tractor sobre el sistema productivo de sectores como la bioeconomía, el turismo sostenible o la salud
Vodafone ha alcanzado recientemente un acuerdo de colaboración con el Hub de Innovación Digital gallego DATAlife, puntero en la comunidad autónoma. La operadora líder europea se convierte así en la primera compañía del sector de telecomunicaciones en adherirse a esta iniciativa, que busca convertir a Galicia en una región Next Generation pionera en Europa, mejorando la competitividad de las pymes de la región.
 
En el marco de esta alianza, Vodafone apoya el proyecto “NextGenRegion”, una iniciativa liderada por DATAlife que cuenta con la participación de más de 50 empresas y entidades de toda España, incluyendo las 16 que forman parte del Hub, entre las que se encuentran las Universidades de Vigo y Santiago de Compostela. La propuesta, presentada ante el Ministerio de Industria dentro del Programa de Impulso de proyectos tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial, aspira a captar hasta 234 millones de los fondos de recuperación puestos en marcha por la Unión Europea.
 
El proyecto, abanderado por DATAlife, busca generar un efecto tractor sobre el sistema productivo, el medioambiente, el turismo sostenible y la salud. Se pretende, por tanto, favorecer la diversificación económica y empresarial hacia actividades tecnológicas más avanzadas, creando así un modelo más tecnológico que genere riqueza sostenible, mejore la calidad de vida de las personas y respete el medio ambiente.
 
Vodafone aportará todo su conocimiento en Big Data, Inteligencia Artificial, IoT y Ciberseguridad para acelerar la transformación digital de las empresas en Galicia, facilitando el despliegue y uso de estas nuevas tecnologías. En este sentido, mediante la adopción de nuevas tecnologías como IA y Big Data, y la transformación digital de procesos, la operadora ayudará a incrementar la competitividad de las empresas de la región, fortaleciendo el ecosistema digital gallego.
 
Además, Vodafone se pone a disposición del ecosistema de innovación para acelerar la comercialización de nuevas soluciones desarrolladas por PYMEs, Universidades y centros de conocimiento, favoreciendo así el crecimiento del sector TIC especializado en Galicia.
"En DATAlife creemos que la adhesión de Vodafone nos permitirá acelerar la digitalización de las PYMEs y el despliegue de tecnologías clave", asegura Pablo Álvarez Freire, presidente de DATAlife. "Es un socio inestimable también para llevar a mercado avances de nuestro ecosistema de innovación, rico en soluciones tecnológicas para grandes retos como gestionar mejor los biorrecursos, avanzar hacia la sostenibilidad o implementar la medicina y atención personalizada."
 
"El proyecto de DATAlife encaja perfectamente con el trabajo que venimos desempeñando en Vodafone para acelerar la transformación digital de sectores que son estratégicos para nuestra economía", remarca Francisco Vallejo, director regional de Vodafone en Galicia. "Además, refuerza el compromiso de Vodafone con el planeta y la sociedad, ya que nos va a permitir desarrollar nuevas soluciones que favorezcan una transformación digital y sostenible en ámbitos como la salud, la alimentación, el turismo y el sector primario".
 
De hecho, Vodafone ha presentado ya proyectos e iniciativas para los fondos europeos por valor aproximado de 900 millones de euros, con los que pretende combatir la brecha digital rural e impulsar la competitividad industrial, al tiempo que ayuda a las comunidades autónomas a acelerar la digitalización como palanca de crecimiento económico.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.
 
Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.
  
El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. 

Vodafone está implementando medidas significativas para alcanzar cero emisiones netas en su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.
 
La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
 
 
--
--