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    Notas de prensa y comunicados corporativos

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  • Transformación Económica y Vodafone arrancan en enero de 2022 una nueva edición que recupera el formato semipresencial y que contará con la participación de 30 startups

Hasta 750 emprendedores TIC han solicitado participar en la novena edición del programa de aceleración de empresas Minerva, que la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone pondrán en marcha en enero de 2022. Tras el cierre de la convocatoria, esos emprendedores han registrado 180 solicitudes provenientes de todas las provincias andaluzas, representando la cifra más alta de todas las ediciones.
 
El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, “Minerva es una oportunidad única para cualquier emprendedor o emprendedora que quiera llevar su proyecto al mercado lo más rápido posible y con las mayores probabilidades de éxito”. A su juicio, “este programa encaja plenamente en las preferencias estratégicas de la Consejería para ganar más dimensión para nuestras empresas y ayudar a las más jóvenes e innovadoras a crecer y escalar hasta internacionalizarse”.
 
Sevilla (34%) ha sido la provincia con mayor número de iniciativas presentadas, seguida por Málaga (18%) y Granada (15%). Además, un 6% provienen de otras zonas de España como Madrid o Barcelona. Entre los sectores de aplicación, ha crecido de forma llamativa salud y bienestar (14% frente al 8% de la edición anterior) y las que innovan en turismo, restauración y hostelería (19% frente a 14%), dos áreas empresariales muy golpeadas por la crisis de la COVID-19 en las que los emprendedores están viendo oportunidades de negocio y nuevos nichos de mercado.
 
Cuatro de cada diez proyectos presentados indican que están ya vendiendo o prácticamente listos para iniciar la comercialización de sus productos o servicios, lo que demuestra que el Programa Minerva atrae cada vez más a empresas andaluzas con trayectoria que buscan un apoyo para consolidarse o crear nuevas líneas de negocio.
 
En la convocatoria de 2022 se ha registrado mayor número de emprendedoras que en otras ediciones: tres de cada diez solicitudes tienen perfiles femeninos en el equipo promotor. Además, también ha crecido el perfil sénior: el 23% de los promotores tienen más de 45 años, frente al 18% de la edición anterior. En su totalidad, el programa sigue registrando una media de edad de los solicitantes de 35 años.
 
La mayoría de los proyectos solicitantes buscan en el programa mentoring especializado en desarrollo de negocio; facilidad de acceso y puesta en contacto con entidades de capital financiero, de inversión y networking de calidad; y visibilidad y cobertura mediática para su proyecto.
 
La edición de 2022 empieza en enero
 
El Programa Minerva comienza ahora la fase de análisis para seleccionar un máximo de 30 proyectos innovadores en tecnología que formarán parte de la edición de 2022, con formato semipresencial y que comenzará en el mes de enero hasta finales del próximo año.
 
Las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de fortalecer y escalar sus modelos de negocio. El Programa Minerva basa su itinerario de trabajo en cuatro bloques principales: el desarrollo de negocio, la comunicación y el marketing, las ventas y el bloque legal. Durante el programa también se liberan una serie de recursos y servicios adicionales que acompañan y complementan a la mentorización especializada y a la formación de alto nivel.
 
El Programa Minerva encara su décimo aniversario en el ejercicio 2022 con uno de los índices más altos de crecimiento y comercialización de startups andaluzas: ocho de cada diez de sus proyectos empresariales concluyen el itinerario vendiendo los productos o servicios que han impulsado durante el programa. Estas compañías alcanzaron en 2020 una facturación conjunta de más de 10,9 millones de euros, cuatro de cada diez ya venden fuera de España y el 53% consiguió captar capital privado. Esta iniciativa ha sido reconocida por el ranking nacional FUNCAS desde 2015 como la mejor aceleradora de empresas avanzada en Andalucía por la calidad de sus servicios.
 
 

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.
 
Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.
 
Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.
 
El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.
 
Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.

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  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

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