Madrid, 13 de mayo de 2022 - Tiempo de lectura 2 min

Fondos Next Generation

Vodafone estrena una miniserie para explicar a las pymes cómo sacar el máximo provecho al Kit Digital

• “Kit Digital by Vodafone Business” es una producción propia que narra la propuesta de la compañía para la aceleración digital de las pymes

• La operadora líder de telecomunicaciones en Europa utiliza 10 historias de empresarios para informar a los negocios entre 10 y 49 empleados sobre cómo digitalizarse con los fondos europeos

• Vodafone, como agente digitalizador, ha puesto en marcha 4 tipos de Kit Digital con herramientas de e-commerce y posicionamiento, gestión digital de procesos y clientes, ciberseguridad y teletrabajo

Vodafone España, uno de los grandes agentes digitalizadores del Kit Digital, estrena una miniserie publicitaria de 10 capítulos para dar a conocer, de una forma didáctica y amena, los fondos europeos para la aceleración digital de las pymes. Así, la operadora ha lanzado “Kit Digital by Vodafone Business”, una decena de pequeñas historias en formato vídeo de producción propia con las que relata los desafíos de los pequeños empresarios ante la oportunidad de digitalizarse a través de los fondos Next Generation.

Tras detectar las necesidades de aprendizaje de las pymes respecto al Kit Digital y bajo el lema “Abre las puertas al futuro de tu empresa”, la operadora ha puesto en marcha esta iniciativa, que ya está disponible en la web de Fondos Europeos de Vodafone.es.

Una campaña con la que Vodafone, con el afán de acompañar a estos negocios en todo el proceso de solicitud y puesta en marcha de estas ayudas públicas, narra a las empresas entre 10 y 49 empleados cómo pueden sacar el máximo partido los fondos con soluciones propuestas por la compañía para la digitalización de sus negocios, explicándoles los beneficios que aporta cada kit a su empresa y las necesidades de mercado que cubre.

“ Los fondos europeos son una oportunidad única para que las empresas tengan acceso a los servicios digitales que necesitan para crecer, prosperar y mejorar su productividad para acelerar la recuperación”, apunta Daniel Jiménez, director de Vodafone Business, que señala además que “con esta campaña, queremos acercarnos a las pymes de una manera muy amena, divertida y, sobre todo, con el empeño de facilitarles el camino hacia la digitalización, una transformación que nos va a beneficiar como país impulsando a muchos sectores económicos hacia un futuro prometedor”.

Kit Digital de Vodafone
Además de ayudar a las empresas en la petición y gestión de los fondos, Vodafone lanza hasta 4 tipos de Kit Digital (con 10 categorías) creados específicamente para esta iniciativa gubernamental, que cubrirán hasta el 90 % del coste de las nuevas herramientas implementadas por las pymes para su digitalización.  Los 10 capítulos cortos de la campaña explican los beneficios que los clientes podrán obtener con la contratación de cada Kit y cómo cada uno de ellos soluciona los problemas y necesidades actuales, impulsando así su transformación digital.

• Tu Negocio Online, orientado a aumentar la presencia digital y el posicionamiento en Internet. Incluye el desarrollo de webs y aplicaciones y la puesta en marcha de comercios electrónicos. Las pymes y autónomos podrán elegir entre tres modalidades distintas: sitio web (incluyendo diseño, dominio y hosting web); gestión de redes sociales (incluyendo auditoría previa, estrategia digital y monitorización); y comercio electrónico y tienda online (desde la creación, considerando un diseño responsive adaptado a cualquier dispositivo).

• Puesto de trabajo digital, el kit con las herramientas necesarias para trabajar en remoto y facilitar el trabajo colaborativo entre los empleados de la empresa.

• Gestiona tu negocio y clientes, con soluciones y herramientas para digitalizar operaciones, automatizar la administración y teletrabajar de manera segura. Permite elegir entre: gestión de procesos (flujos para contabilidad, finanzas, compras, pagos…), gestión de clientes (reporting, seguimiento, oportunidades de negocio, gestión documental) y proveedores (copia de seguridad, control de vencimiento…), factura electrónica, y BI y Analítica, poniendo el Big Data al alcance de las empresas.

• Ciberseguridad, para promover las comunicaciones seguras (certificado SSL, registro de conexiones, control de acceso a la red, cobertura de seguridad de dispositivos móviles) y un sistema de seguridad para las conexiones de los dispositivos de los empleados y la empresa, así como seguridad básica y avanzada para los dispositivos (antimalware, antispyware, correo y navegación y detección de amenazas).