• El segundo paquete de ayudas del Kit Digital del gobierno va dirigido a empresas entre 3 y 9 empleados, que podrán optar a ayudas de hasta 6.000 euros para la digitalización de sus negocios

• La operadora solucionará las consultas de estas empresas en una sesión online el 21 de junio

• Vodafone Business pone a disposición de sus clientes una amplia gama de soluciones para ayudarles en su proceso de transformación digital. En concreto, a día de hoy, ofrece 10 Kits digitales que abarcan las 4 áreas de principal actuación de las pymes
Vodafone realizará el próximo 21 de junio una sesión informativa on line en horario de 16:30h a 17:30h para que las pymes de 3 a 9 empleados puedan conocer cómo acogerse a los fondos europeos y acelerar su recuperación económica. En concreto, la operadora resolverá las consultas que puedan surgir durante la sesión. Se prevé que este segundo paquete de ayudas de los Fondos Europeos Next Generation, podrá solicitarse a partir del próximo mes de julio.

Las empresas interesadas pueden registrarse aquí: https://cutt.ly/8JbWAGN

El programa gubernamental Kit Digital ofrece a este segmento de empresas un bono digital con una cuantía económica de hasta 6.000€, para que las empresas lo administren eligiendo una o varias soluciones digitales. Vodafone está acreditado como agente digitalizador para gestionar la solicitud de ayudas del bono digital ante la Administración en nombre de las empresas. Y, además, les ofrece asesoramiento en la elección de soluciones adecuadas para su transformación digital y acompañamiento en todo el proceso de contratación, implantación y puesta en marcha de las soluciones elegidas.

Los clientes de Vodafone, además, podrán acceder a toda la información relativa al programa Kit Digital de los Fondos Europeos a través de su App Mi Vodafone.

Kit Digital de Vodafone Business
Vodafone ha lanzado 4 categorías de Kits digitales orientados al mayor uso y beneficio de la digitalización de las pymes:
  • Tu Negocio Online: orientado a aumentar la presencia digital y el posicionamiento en Internet. Incluye el desarrollo de webs y aplicaciones y la puesta en marcha de comercio electrónico. Las pymes podrán elegir entre tres modalidades distintas: sitio web (incluyendo diseño, dominio y hosting web); gestión de redes sociales (incluyendo auditoría previa, estrategia digital y monitorización); y comercio electrónico y tienda online (desde la creación hasta un diseño adaptado a cualquier dispositivo).

• Puesto de trabajo digital: el kit con las herramientas necesarias para trabajar en remoto de forma segura y facilitar el trabajo colaborativo entre los empleados de la empresa.

• Gestiona tu negocio y clientes: con soluciones y herramientas para digitalizar operaciones, automatizar la administración y teletrabajar de manera segura. Permite elegir entre: gestión de procesos (flujos para contabilidad, finanzas, compras, pagos…), gestión de clientes (reporting, seguimiento, oportunidades de negocio, gestión documental) y proveedores (copia de seguridad, control de vencimiento…), factura electrónica y analítica de bases de datos.

• Ciberseguridad: para promover las comunicaciones seguras (certificado SSL, registro de conexiones, control de acceso a la red, cobertura de seguridad de dispositivos móviles) y un sistema de seguridad para las conexiones de los dispositivos de los empleados y la empresa, así como seguridad básica y avanzada para los dispositivos (antimalware, antispyware, correo y navegación y detección de amenazas).
Más información sobre el evento y registro aquí: VodafoneLab

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.