• El CEO de Vodafone España, Colman Deegan, y el presidente de Cantabria, D. Miguel Ángel Revilla, han abordado la importancia del 5G para acelerar la recuperación de la región y favorecer su transformación digital

•  La operadora extenderá la conectividad 5G a 30 municipios de Cantabria de forma progresiva hasta final de año
El CEO de Vodafone España, Colman Deegan, se ha reunido en visita institucional con el presidente de Cantabria, D. Miguel Ángel Revilla.  A la reunión también ha asistido Francisco Vallejo, director territorial de Vodafone en la zona norte y Juan Manuel Navarro, director de Administración Pública de la zona norte.

Durante el encuentro, Colman Deegan y Miguel Angel Revilla han abordado la importancia de la tecnología para dinamizar los distintos sectores económicos, haciendo hincapié en la potencialidad del 5G para acelerar la recuperación de la región. En este sentido, el CEO de Vodafone España ha reiterado su apuesta por llevar la conectividad 5G para favorecer la inclusión digital de todos y ha señalado que Vodafone extenderá este tipo de servicios a 30 municipios de Cantabria de forma progresiva hasta final de año. Más de cuatrocientos mil cántabros podrán acceder a un servicio 5G diferencial.

También han abordado la buena acogida que han tenido las soluciones propuestas por Vodafone para ayudar a las pymes a solicitar las ayudas del Kit Digital del Gobierno, que cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros para proporcionar a las empresas en ayudas no reembolsables que favorecerán su digitalización.

El presidente de Cantabria ha aprovechado la reunión para agradecer a Vodafone la reciente donación de tarjetas SIM gratuitas al colectivo de refugiados ucranianos en Cantabria, que les permitirá estar en contacto con sus familiares y amigos en Ucrania, y facilitará las comunicaciones de administraciones, empresas y vecinos con los refugiados.

Por último, Colman Deegan ha manifestado su propuesta de extender DigiCraft, el programa de educación en competencias digitales de la Fundación Vodafone España, a los centros educativos cántabros durante el año escolar 22-23. Este programa ya está presente en 400 centros educativos de España y llega a más de 42.000 alumnos.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.