• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La operadora líder europea será el proveedor de conectividad y plataforma de las motos eléctricas de dos ruedas traseras eezon, que están revolucionando el sector de las flotas de servicio, delivery y última milla
     
  • La red de Vodafone permitirá la monitorización sostenible de la flota (que alcanzará las 3.000 unidades el próximo año) reduciendo el impacto en el Planeta
Vodafone fomentará la movilidad sostenible a través de un acuerdo con eezon, fabricante gallego de vehículos eléctricos, para ser su proveedor de conectividad y gestión. Las motos eléctricas de dos ruedas traseras de eezon están revolucionando el sector de las flotas de servicio y delivery por ofrecer una mayor capacidad de carga manteniendo las ventajas de una moto de dos ruedas, como su agilidad y que puede ser estacionada en la acera. Este acuerdo posibilita que la flota de motos eléctricas de eezon cuenten con la última tecnología de Vodafone para poder monitorizar los vehículos y, de esta manera, impulsar así la movilidad inteligente y sostenible, en pro de la eficacia, la seguridad y el cuidado del medio ambiente.
 
Así, en el marco de esta alianza, Vodafone proveerá la conectividad y plataforma de gestión de conectividad global. Además, la operadora suministrará un dispositivo que se conecta al CAMBUS del vehículo y que extrae la información de los diferentes sensores y componentes de la moto. En concreto, extraerá parámetros como la localización del vehículo, el consumo, velocidad, temperatura del motor y batería, estado de batería, detección de caídas, ángulos de inclinación, ejecución freno, etc… que permitirán esa monitorización para lograr una verdadera movilidad sostenible.
 
El factor diferencial de los vehículos eezon es que cuentan con una patente propia de su sistema de balanceo del eje trasero, ofreciendo al usuario una conducción completamente fiable, ágil, cómoda y segura. Además, su sistema de estabilidad vertical avanzado garantiza el equilibrio sin necesidad de apoyar el pie en el suelo sin ningún esfuerzo por parte del conductor e incluso en condiciones difíciles, como con cargas pesadas o parada en pendientes. eezon e3 se puede conducir en todo tipo de vías, incluso autovías, ya que alcanzan los 90 km/h y tienen una potencia de 9kw, lo que sería equivalente a una 125 cc. Gracias a su gran capacidad de carga y sus características técnicas, eezon e3 duplica la eficiencia de los servicios de transporte, reduciendo costes y tiempos de entrega, al mismo tiempo que la contaminación atmosférica y acústica.
Las motos eezon, fabricadas en España (Vigo) con componentes, que en más del 90%, son de origen nacional y europeo, se encuentran actualmente en fase de comercialización con entregas previstas para el próximo mes de octubre y una previsión de alcanzar las 3.000 unidades en 2022.
 
“Este tipo de iniciativas respaldan nuestro firme compromiso de contribuir a minimizar el impacto medioambiental a través, tanto de actividades propias, como de acuerdos con socios; con el propósito de generar un planeta mejor para las futuras generaciones”, remarca José Suárez, director de Desarrollo de Negocio de Vodafone España.
 
Por su parte, Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive, la empresa viguesa que produce las motos eléctricas eezon, ha subrayado que “la tecnología de Vodafone nos apoyará en nuestro camino para seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones de movilidad inteligente, más segura, eficiente y sostenible”.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--