• La operadora líder europea será el proveedor de conectividad y plataforma de las motos eléctricas de dos ruedas traseras eezon, que están revolucionando el sector de las flotas de servicio, delivery y última milla

• La red de Vodafone permitirá la monitorización sostenible de la flota (que alcanzará las 3.000 unidades el próximo año) reduciendo el impacto en el Planeta
Vodafone fomentará la movilidad sostenible a través de un acuerdo con eezon, fabricante gallego de vehículos eléctricos, para ser su proveedor de conectividad y gestión. Las motos eléctricas de dos ruedas traseras de eezon están revolucionando el sector de las flotas de servicio y delivery por ofrecer una mayor capacidad de carga manteniendo las ventajas de una moto de dos ruedas, como su agilidad y que puede ser estacionada en la acera. Este acuerdo posibilita que la flota de motos eléctricas de eezon cuenten con la última tecnología de Vodafone para poder monitorizar los vehículos y, de esta manera, impulsar así la movilidad inteligente y sostenible, en pro de la eficacia, la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

Así, en el marco de esta alianza, Vodafone proveerá la conectividad y plataforma de gestión de conectividad global. Además, la operadora suministrará un dispositivo que se conecta al CAMBUS del vehículo y que extrae la información de los diferentes sensores y componentes de la moto. En concreto, extraerá parámetros como la localización del vehículo, el consumo, velocidad, temperatura del motor y batería, estado de batería, detección de caídas, ángulos de inclinación, ejecución freno, etc… que permitirán esa monitorización para lograr una verdadera movilidad sostenible.

El factor diferencial de los vehículos eezon es que cuentan con una patente propia de su sistema de balanceo del eje trasero, ofreciendo al usuario una conducción completamente fiable, ágil, cómoda y segura. Además, su sistema de estabilidad vertical avanzado garantiza el equilibrio sin necesidad de apoyar el pie en el suelo sin ningún esfuerzo por parte del conductor e incluso en condiciones difíciles, como con cargas pesadas o parada en pendientes. eezon e3 se puede conducir en todo tipo de vías, incluso autovías, ya que alcanzan los 90 km/h y tienen una potencia de 9kw, lo que sería equivalente a una 125 cc. Gracias a su gran capacidad de carga y sus características técnicas, eezon e3 duplica la eficiencia de los servicios de transporte, reduciendo costes y tiempos de entrega, al mismo tiempo que la contaminación atmosférica y acústica.
Las motos eezon, fabricadas en España (Vigo) con componentes, que en más del 90%, son de origen nacional y europeo, se encuentran actualmente en fase de comercialización con entregas previstas para el próximo mes de octubre y una previsión de alcanzar las 3.000 unidades en 2022.

“Este tipo de iniciativas respaldan nuestro firme compromiso de contribuir a minimizar el impacto medioambiental a través, tanto de actividades propias, como de acuerdos con socios; con el propósito de generar un planeta mejor para las futuras generaciones”, remarca José Suárez, director de Desarrollo de Negocio de Vodafone España.

Por su parte, Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive, la empresa viguesa que produce las motos eléctricas eezon, ha subrayado que “la tecnología de Vodafone nos apoyará en nuestro camino para seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones de movilidad inteligente, más segura, eficiente y sostenible”.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 52 países más. A 30 de septiembre de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 136 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.