• Tras una larga trayectoria en áreas vinculadas a Marketing y Ventas de la compañía, Francisco Vallejo será a partir de ahora director territorial de la zona Norte
Vodafone España nombra a Francisco Vallejo como nuevo director territorial de la zona Norte, que incluye las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja, con fecha 1 de abril.

La trayectoria profesional de Vallejo ha estado ligada desde su comienzo a Vodafone, ocupando distintos puestos de responsabilidad en las áreas de Tecnología, Marketing y Ventas. Cuenta con una amplia experiencia en la dirección de equipos, tanto centrales como regionales.

Francisco Vallejo inició su carrera profesional en Vodafone en 1996 como Ingeniero en el equipo de Tecnología de Red. En 2004 se incorporó a Vodafone Business para liderar el lanzamiento de Oficina Vodafone (One Net). Fue nombrado Manager de Ventas en 2007 y desde 2013 ejerce funciones de Manager Territorial en la región, lo que le ha proporcionado un alto conocimiento de las necesidades del tejido empresarial de la zona.

Francisco Vallejo ha señalado que es “uno de los retos más importantes de mi trayectoria profesional”. “Como director en la zona norte mi objetivo es continuar apostando por ser pioneros en innovación y acompañar a nuestros clientes en sus procesos de transformación digital. Mi meta es apoyar a las pymes, dotarlas de herramientas y de soluciones que les permitan ser más eficientes, así como buscar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio”.

Vallejo es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo y cuenta con un Máster en Administración de Empresas por la Escuela de Organización Industrial.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.