Vodafone España se consolida como la compañía líder de telecomunicaciones en facilitar la conciliación entre la vida laboral y personal. El 45,7% de la plantilla, 1.813 de los 3.966 empleados con que cuenta la operadora europea en España, se acogió a las 4 semanas de teletrabajo o smart working, una iniciativa pionera en el sector que se puede disfrutar junto al periodo vacacional.

Esta iniciativa permite que el empleado solicite las cuatro semanas de una vez o en tramos de dos semanas, sin necesidad de acudir a la oficina durante el tiempo solicitado.

Asimismo, el 96% de los empleados de Vodafone España se ha adherido al programa de smart working o teletrabajo, que permite trabajar 3 días en semana o el 60% de la jornada laboral, facilitando la flexibilidad y conciliación. Entre los empleados que se han adherido a la iniciativa de smart working, encontramos el 97,6% de las mujeres y el 95,3% de los hombres.

La operadora, que implementó por primera vez el teletrabajo tres días al mes en 2016, realizó un piloto en 2020 y a continuación amplió el trabajo en remoto a un 60% de la jornada laboral.

Para que todos los empleados puedan trabajar cumpliendo las normas de seguridad y salud, Vodafone creó Office in a Box, un conjunto de herramientas necesarias para trabajar en remoto, compuesto por un terminal móvil 5G con tarifa ilimitada de voz y datos que permite tener conectividad desde cualquier lugar, un portátil con conectividad, una silla ergonómica, un teclado y ratón, un alzador para el portátil y unos auriculares de última generación. Además, todos los empleados reciben una subvención del 50% del coste de la conectividad de banda ancha fija con Vodafone.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.