Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio 4G a sus Clientes, Vodafone ha mejorado su red en la Comunidad de Madrid durante el último año:

• El número de municipios con 4G ha pasado de 120 a 162 en el último año.
  • De estos 162 municipios, en 139 la cobertura 4G alcanza a más del 95% de la población.
  • El número de municipios con 4G+ (con hasta 300 Mbps de velocidad de descarga de datos) se ha incrementado en 12 hasta 66.

También se han realizado nuevos diseños y despliegues en el Estadio Wanda Metropolitano (uno de los diseños de red más modernos de España), y se ha incrementado la capacidad desplegada en las Plazas de Callao y Plaza de España.

A consecuencia de un mayor uso, el tráfico de datos se ha multiplicado por 2 en el último año.

Vodafone anuncia el refuerzo de su cobertura de red en la Comunidad de Madrid con el objetivo de ofrecer el mejor servicio 4G y 4G+ a sus Clientes y atender el tráfico de datos que se ha duplicado en el último año tras el fin del roaming en la U.E. De esta forma:
  • El número de municipios con 4G se ha incrementado en 42 hasta162.
  • El número de municipios con 4G+, que permite hasta 300 Mbps de velocidad de descarga de datos, se ha incrementado en 12 hasta 66.
El refuerzo en municipios turísticos madrileños es especialmente relevante considerando que el tráfico en estos entornos en verano se incrementa en más de un 120% respecto a un mes normal.

Vodafone continúa reforzando su cobertura y capacidad 4G en eventos con gran afluencia de público, tanto durante el periodo estival como durante todo el año. Destacan los nuevos diseños y despliegues realizados en el Estadio Wanda Metropolitano (uno de los diseños de red más modernos de España), así como los incrementos de capacidad desplegados en Plaza de Callao y Plaza de España. En ellas, Vodafone mantiene un dispositivo especial para garantizar, tanto a los Clientes locales como a los numerosos visitantes nacionales y extranjeros el mejor servicio, para que puedan seguir disfrutando de cobertura de banda ancha ultrarrápida que les permita comunicarse, estar conectados a las redes sociales e incluso disfrutar de servicios de streaming en sus smartphones.

Por otra parte, tras el fin del roaming en la Unión Europea en junio de 2017, el tráfico de datos móviles realizado por turistas extranjeros sobre la red de Vodafone España se ha triplicado.

Todas estas acciones, sumadas a la optimización constante de la Red, contribuyen a proporcionar una calidad de servicio de red que ha sido reconocida como la mejor en voz y datos según el estudio independiente Mobile Benchmark de P3 Communications y la revista Connect.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Adolfo Miranda

adolfo.miranda@vodafone.com