• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La operadora ha proporcionado la conectividad a un robot que ha realizado una demostración hoy en las calles de Esplugues de Llobregat
     
  • Este proyecto pertenece al consorcio LogiSmile, liderado por el hub de investigación en movilidad urbana CARNET
Vodafone ha colaborado en un proyecto de entrega y logística autónoma que se ha presentado hoy en las calles de Esplugues de Llobregat. A través de un robot de reparto llamado Ona, se ha llevado a cabo una demostración del proceso de entrega y recogida de paquetes por las calles del municipio.

El robot ha sido pilotado en una pista de 750 metros que mezcla áreas de carreteras y peatonales. Para el control del robot ha sido fundamental la conectividad aportada por Vodafone gracias a un pack de tarjetas SIM IoT global integradas que proporcionan una conexión 4G de alta velocidad y baja latencia al robot para que pueda ser pilotado de manera remota en tiempo real. Además, este entorno IoT será clave para la siguiente prueba piloto prevista por el consorcio LogiSmile en Hungría a finales de año.

Paralelamente a la demostración piloto, se han realizado encuestas a los ciudadanos en los alrededores para estudiar la aceptación del robot Ona por parte de otros usuarios de la vía pública y peatones presentes en el lugar. Los resultados de estas encuestas ayudarán a comprender el impacto que este modo particular de logística tiene en las ciudades y los ciudadanos. 

En el marco de la logística de última milla, los prototipos AHV y Ona (incluida su colaboración conjunta) tienen el potencial de mejorar la eficiencia de la distribución de mercancías urbanas. Se adaptan perfectamente a la entrega de una demanda cada vez más frecuente y fragmentada. En base a eso, el consorcio LogiSmile tiene como objetivo demostrar la efectividad de este sistema de entrega autónomo en la reducción de los costes de entrega, los problemas de estacionamiento, las emisiones y la congestión, al tiempo que garantiza entregas flexibles, rápidas y convenientes.

El proyecto LogiSmile se desarrolla bajo la dirección de CARNET en estrecha colaboración con Área Metropolitana de Barcelona, Capgemini, DKV Debrecen, Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, ITS Hamburg, Last Mile Autonomous Delivery, NFF – TU Braunschweig, Otostolik, PTV Group, Dirección General de Tráfico, UPC-IRI y UPC-CDEI.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos y trabajamos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

​Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--