Barcelona, 03 de noviembre de 2016 - Tiempo de lectura min

Vodafone contribuye con 757 millones de euros a la economía de Catalunya

251 ciudades disponen ya de cobertura 4G+ de Vodafone que permite alcanzar velocidades de hasta 300Mbps en descarga de datos •La operadora ha invertido más de 227millones de euros en dos años para el despliegue de banda ancha ultrarrápida, el desarrollo de nuevos servicios y la mejora de la experiencia de Cliente •Su red de fibra óptica llega actualmente a más de 1.350.000 unidades inmobiliarias y se prevé dar cobertura a 100.000 hogares más a finales de año •Las iniciativas de eficiencia energética implantadas han permitido a la compañía evitar directa e indirectamente la emisión de 15.058toneladas de CO2en Catalunya •La Fundación Vodafone España ha impulsado numerosos proyectos sociales y de innovación para mejorar la calidad de vida, el envejecimientoactivo y la integración socio-laboral de las personas pertenecientes a colectivos vulnerables en Catalunya. Así, más de 5.500 personas mayores han sido formadas en el uso de las TIC a través de cursos presenciales

Vodafone ha presentado hoy su Informe Integrado 2015-16 (1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016), que recoge la estrategia, objetivos, resultados e iniciativasde la compañía para contribuir, a través desu tecnología y servicios digitales, al crecimiento económico, la igualdad de oportunidades y a potenciar las capacidades de personas y organizaciones en Catalunya.

Así, el informe refleja la contribución económica, social y ambiental de la compañía en Catalunyadurante el último año fiscal, resumida en las siguientes cifras:

• La contribución económicadirecta de Vodafone ha sido de 757millones de euros
  • Por lo que respecta a su contribución social,Vodafone España contribuyó con más de 2.767empleos directos e indirectos durante el ejercicio 2015-16
  • El compromiso de Vodafone con el desarrollo sostenible también conlleva controlar y minimizar los impactos de su actividad en el medio ambiente. Así, el Informe destaca que la compañía ha evitado directa e indirectamente la emisión de 15.058 toneladas de CO2
Crecimiento Convergente
En los últimos dos años, Vodafone ha destinado más de 227 millones de euros a inversiones en Catalunya. Parte de este esfuerzo inversor ha sido impulsado por el Proyecto Spring, iniciativa del Grupo Vodafone que acabó en marzo de 2016 tras dos años en vigor, y que ha ayudado a la compañía a liderar la introducción de la tecnología 4G en Catalunya, impulsar el despliegue de su red de fibra y mejorar la experiencia de cliente.

La cobertura 4G de Vodafone llega ya a 409 municipios y alcanza al 98% de la población en la región.Además, 251 ciudades cuentan con cobertura 4G+, una tecnología que permite acceder a velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, duplicando la velocidad de la red 4G.

Vodafone se encuentra en pleno proceso de despliegue de fibra en Catalunya. A fecha actual, más de 1.350.000 unidades inmobiliarias cuentan con cobertura de fibray se prevé llegar a más de 1.460.000 a finales de año. Este despliegue permite a los hogares disfrutar de los más completos servicios convergentes, todo en uno, con los planes Vodafone One. Esta oferta integra la mejor red móvil, la fibra más avanzada y los contenidos de televisión más potentes, que incluyen cine, futbol y series, así como todo el catálogo de Netflix, y próximamente el de HBO España.

Experiencia de Cliente
El objetivo de Excelencia en la Experiencia de Cliente pretende ofrecer una experiencia diferencial con una red, productos y servicios más innovadores y el mejor servicio de atención al Cliente.
  • Calidad de Red. La red móvil de Vodafone es la mejor en voz y datos de España, según el estudio independiente realizado por la consultora P3.
  • Servicio de atención al Cliente. Los más de 2 millones de Clientes de telefonía móvil y más de 430.000 Clientes de banda ancha fija de Vodafone en Catalunya se han beneficiado de las mejoras incorporadas en el servicio de atención al Cliente a través de los diferentes canales.

Por su parte, en cuanto a los servicios de atención telefónica, los Clientes pueden elegir ser atendidos en catalán o en otros 6 idiomas: castellano, euskera, gallego, inglés, árabe y rumano.

En atención online, los Clientes han continuado apostando por el móvil como su canal de atención preferido a través de la de la aplicación “Mi Vodafone”. Durante este año fiscal se ha producido un incremento del 54%  en el número de usuarios de esta aplicación.

Fundación Vodafone
La Fundación Vodafone España juega un papel relevante para desarrollar el compromiso de Vodafone con la sociedad. Su objetivo es innovar en el uso de las TIC para mejorar la calidad de vida, la autonomía personal, el envejecimiento activo y la integración social y laboral de las personas, especialmente de los grupos vulnerables, entre los que se incluyen personas mayores y personas con discapacidad.

Durante el ejercicio 2015-16 la Fundación Vodafone España ha impulsado en Catalunyadichos proyectos encuadrados bajo el lema “ConnectingforGood” (C4G).  En este sentido, más de 5.550 personas mayores han sido formadas en TIC a través de cursos presenciales en 2015-16.

El Informe Integrado 2015-16 de Vodafone en Catalunyaestá disponible en http://www.vodafone.es/c/statics/pdf_cataluna/

ANEXO
Análisis de la digitalización de autónomos y pymes en España en 2016

Dentro del Marco Estratégico de Empresa Sostenible definido por Vodafone durante este ejercicio, se han establecido iniciativas destinadas a aprovechar el potencial transformador de su tecnología, productos y servicios para conseguir objetivos transformacionales a largo plazo.

En este sentido, Vodafone presentó en el mes de septiembre el primer ‘Análisis de la digitalización de autónomos y pymes en España 2016’ donde analiza el nivel de implantación y utilización de las herramientas digitales por parte de los profesionales y pymes en España. Asimismo pretende detectar las necesidades de un mercado masivo clave en la economía digital y dotar a este segmento con las herramientas digitales más demandadas de forma que les ayude a ser más eficientes y productivos a la hora de gestionar su negocio.

Alguno de los resultados que destacan del informe señalan que:
  • La presencia de los autónomos y pymes en redes sociales supera a la de los negocios que optan por una web propia para darse a conocer, a pesar de que 4 de cada 5 clientes buscan online antes de comprar.
  • El smartphone afianza su distancia con el PC como herramienta más utilizada por las pymes españolas, lo que pone de manifiesto el imparable ascenso del móvil como servicio imprescindible para este segmento.
  • El sector más digitalizado en términos de uso de herramientas es el sector Servicios, en el que el uso de todas las herramientas resalta significativamente por encima de la media del mercado, mientras se observa una importante brecha digital con otros sectores.

Descarga la documentación complementaria

Temas relacionados:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa