• Vodafone One añade a su todo en uno los servicios de Internet de las Cosas V-Home, para permitir a sus clientes conocer lo que ocurre en sus casas en cualquier momento y lugar.
  • Los clientes Vodafone One de mayor valor, fibra 1Gbps y 300Mb, podrán disfrutar del servicio V-Home incluido en su tarifa. Y, los clientes con Vodafone One 120Mb lo disfrutarán de regalo durante 1 año.

Vodafone One añade al todo en uno con fibra, móvil y TV los servicios de hogar inteligente V-Home para que sus clientes puedan sacar la máxima ventaja de sus servicios de comunicaciones desde hoy. De esta forma, Vodafone se convierte en la primera operadora del mercado español y de los países donde opera el Grupo Vodafone en comercializar este tipo de servicios.

Todos los clientes de Vodafone One Fibra 1Gbps y 300MB, nuevos y de cartera tienen incluido en su paquete la suscripción mensual al servicio V-Home (7€/mes). Los clientes de Vodafone One Fibra 120Mb también se benefician de dicha suscripción de regalo durante 1 año. Los clientes de One Fibra 50Mb pueden disfrutar del servicio V-home por 7€/mes.

Al igual que el resto de servicios V by Vodafone, V-Home está disponible también para clientes de otros operadores que tengan una conexión a Internet, fibra ó DSL en su hogar.

Los nuevos servicios y productos “V-Home by Vodafone”, presentados en Mobile World Congress, son fruto de la alianza en exclusiva de Vodafone con Samsung y permiten a los clientes controlar, desde el smartphone, los dispositivos inteligentes de su hogar compatibles con el ecosistema SmartThings de Samsung y V by Vodafone.

Safety Starter Kit, el kit principal de V-Home

Safety Starter Kit es un sencillo sistema de monitorización del hogar, asequible y fácil de configurar, que incluye servicios diseñados por Vodafone para que los usuarios puedan fácilmente conocer, en tiempo real, lo que ocurre en su hogar y recibir alertas. Con este kit sabrán lo que ocurre en su casa desde cualquier lugar. Safety Starter Kit está formado por:

Los Dispositivos:
  • V-Home Hub SmartThings: un dispositivo compacto (10.67cm x 12.45cm x 3.3cm) similar a un router que se convierte en el centro de inteligencia del hogar. Conecta y sincroniza todos los dispositivos inteligentes compatibles con V-Home.
  • Una cámara de video: pequeña cámara de interior (6.5cm x 6.5cm x 3.35cm) que proporciona imágenes de gran calidad y dispone de detección de movimiento e infrarrojos para iluminar por la noche. Permite ver lo que está sucediendo en tiempo real y almacenar videos en la nube hasta 14 días (con un límite de 10 GB), sin consumir datos de la tarifa móvil de Vodafone.
  • Un sensor multifunción: un sensor que puede situarse en puertas o ventanas para emitir una alerta inmediata si ésta se abre, o si no se deja bien cerrada. También monitoriza cambios en la temperatura, enviando alertas si la habitación está muy fría o caliente.
  • Una sirena: esta pequeña sirena (de 9.5cm x 6.3cm x 3.95cm) puede sonar hasta a 85 decibelios y emitir luz. La sirena se puede enchufar en cualquier sitio y conectarse al hub utilizando el protocolo ZigBee.

Y, los servicios exclusivos y diferenciales de V-Home:

• V-Home Monitor: un servicio que permite configurar fácilmente el sistema de monitorización del hogar en la app SmartThings, proporcionando una serie de reglas automáticas y enviando alertas cuando ocurren eventos en el hogar. Por ejemplo, que la cámara empiece a grabar cuando el sensor detecta que la puerta principal está abierta o que la sirena emita luz cuando la cámara detecte movimiento. Además, los usuarios pueden crear sus propias reglas para combinar los productos de “V-Home by Vodafone” de forma que se ajusten a sus necesidades.
  • V-Home Alarm Assistant: un nuevo servicio creado y gestionado por Vodafone, que proporcionará un aviso inmediato a los clientes, contactándoles hasta 6 veces en 15 minutos cuando el sistema detecta movimiento en el hogar. Estos avisos se realizarán en forma de comunicaciones a la aplicación SmartThings, SMS y llamadas de teléfono al cliente y a los números que éste determine.
  •  V-Home Vídeo. Podrás ver tu hogar en directo desde tu móvil siempre que quieras y almacenar las grabaciones que realiza la cámara hasta 14 días (con un límite máximo de 10GB).

Los clientes Vodafone podrán adquirir Safety Starter Kit con financiación (sin intereses) en cualquier canal de venta Vodafone por un coste inicial de 29,9€ y 11€/mes durante 24 meses más la suscripción mensual por el servicio V-Home de 7€/mes. Dicha suscripción está incluida para los clientes con un paquete Vodafone One 1Gbps y 300MB. Los clientes que tienen 120MB disfrutarán de 1 año de regalo. Los no clientes pueden adquirirlo por 299,90€ y 7€/mes en concepto de servicio V-Home.

Una vez que el cliente ha adquirido V-Home Safety Starter Kit puede complementarlo con estos dos Kits y hacer su hogar todavía más inteligente:

• Detection Kit. Este kit dota de mayor seguridad al hogar. Incluye un sensor de agua y otro de humo que se conecta con el resto de dispositivos del Starter Kit. Su precio es 109,90€ y puede adquirirse en la web www.vodafone.es/c/particulares/es/mas-con-vodafone/objetos-conectados/v-home/
  • Automation Kit. Este kit dota al hogar de mayor confort. Incluye un sensor de movimiento, un enchufe inteligente y una bombilla LED. Esto permite que se enciendan las luces o cualquier electrodoméstico conectado al enchufe cuando se desee, incluso estando fuera de casa. Está disponible por 99,90€ en la web www.vodafone.es/c/particulares/es/mas-con-vodafone/objetos-conectados/v-home/ , donde además pueden adquirirse múltiples dispositivos para personalizar la configuración de su hogar.

Activación, Configuración y Gestión de V-Home

La configuración de cada producto es muy sencilla: el usuario escanea el código QR del Hub para registrarlo en la app “V by Vodafone” que proporciona una única vista de todos los productos IoT registrados en una misma cuenta de usuario y que, para los clientes actuales de Vodafone, añade los cargos en su factura.

SmartThings es la plataforma para el IoT desarrollada por Samsung para centralizar y simplificar la forma en que los usuarios interactúan en un ecosistema abierto y conectado. A través del ecosistema SmartThings, los usuarios podrán gestionar todos los dispositivos que usan en su vida cotidiana, ya sea en el hogar, en la oficina o incluso en el coche.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Adolfo Miranda

adolfo.miranda@vodafone.com