• La operadora líder en Europa continúa apostando por el formato de trabajo híbrido que ya permitía teletrabajar 3 días en semana fomentando así la flexibilidad y la conciliación de la plantilla

• Ante la evolución del C-19, Vodafone haestablecido flexibilidad total para teletrabajar hasta el 14 de enero y cierre de las oficinas entre el 31 de diciembre y el 9 de enero

• Vodafone ha dotado a todos sus empleados de Office in a Box, un set con las herramientas necesarias para teletrabajar cumpliendo los criterios de salud y prevención de la compañía

• Además, ha impartido 40.000 horas de formación a los empleados como parte del plan de aprendizaje de habilidades digitales

Los empleados de Vodafone podrán teletrabajar durante 20 días laborales (4 semanas) al año desde cualquier lugar de España sin necesidad de tener que acudir a la oficina. De esta forma, la operadora continúa apostando por el formato de trabajo híbrido que ya permitía teletrabajar 3 días en semana fomentando así la flexibilidad y la conciliación de la plantilla.

“Estamos convencidos de que el trabajo no es un lugar. Tenemos la oportunidad de reinventar la forma de trabajar para ganar en flexibilidad y conciliación, manteniendo la productividad al mismo tiempo, y esta medida que anunciamos hoy supone otro paso más en esa dinámica”, afirma Remedios Orrantia, Directora de Recursos Humanos e Inmuebles de Vodafone España.

La operadora señala que el smart working o teletrabajo es uno de los aspectos principales de la transformación digital que afecta a los empleados y que pretende seguir construyendo una cultura de compañía enfocada en el trabajo híbrido. “La digitalización es fundamental en el nuevo entorno en el que estamos. Para ello, hay que invertir en el fomento de competencias digitales y en nuevas tecnologías e infraestructuras y redes de comunicaciones para continuar avanzando”, incide Remedios Orrantia.

COVID-19
Además, la operadora continúa manteniendo las medidas frente al COVID y ha establecido flexibilidad total para teletrabajar hasta el 14 de enero y cierre de las oficinas entre el 31 de diciembre y el 9 de enero. Asimismo, continuará monitorizando día a día la evolución de la pandemia por si fuera necesario fijar medidas adicionales.

Office in a Box: la propuesta de Vodafone para teletrabajar desde casa

La pandemia ha sido el gran acelerador del teletrabajo, pero la operadora ya se había anticipado a esta tendencia, implantando el smart working hace varios años. En la actualidad, cada empleado cuenta con un portátil, un teléfono corporativo 5G y la línea móvil pagada por Vodafone con voz y datos ilimitados, más la fibra en el hogar subvencionada al 50%.

Además de esto, la compañía ha ido más allá con la creación de Office in a Box, un set de herramientas que han enviado directamente a los domicilios de sus empleados con el fin de facilitarles los materiales necesarios para trabajar de la manera más segura y ergonómica, respondiendo a los criterios de salud y prevención de la compañía. Dicho kit incluye una silla ergonómica, un soporte-elevador para el ordenador portátil, un teclado, un ratón y auriculares inalámbricos, así como una formación para garantizar que las condiciones de trabajo en remoto son las adecuadas con estos elementos.

Plan de aprendizaje de habilidades digitales

Además, más de 4.000 empleados han finalizado el programa en habilidades digitales que forma parte del plan estratégico de transformación 2020-2023 de la compañía para garantizar el progreso profesional y digital de sus empleados.

La iniciativa, que incluye más de 40.000 horas de formación, cuenta con ocho programas de formación creados de manera transversal para diversas áreas de la organización, y que persiguen reforzar habilidades en materia de digitalización, colaboración digital o experiencia de usuario, entre otros. Además, los responsables de equipos de Vodafone también se han formado en gestión de personas en contenidos como metodologías ágiles, optimismo digital, creación de entornos de trabajo psicológicamente seguros, liderazgo adaptativo, manejo de equipos de personas deslocalizadas y construcción de resiliencia.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.