• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

La operadora es la actual prestataria del Ayuntamiento de Algeciras para los servicios de voz y datos, desde hace más de 5 años, y tras una nueva adjudicación, ha renovado como su proveedor de comunicaciones por 4 años más.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, y a la concejal delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, ha mantenido una reunión con los representantes de Vodafone entre los que se encontraban Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Ramón Montoro, director territorial de Administraciones Públicas de Andalucía y Extremadura, y María del Valle Rubio, ejecutiva de Administraciones Públicas de la operadora.

La operadora es la actual prestataria del Ayuntamiento de Algeciras para los servicios de voz y datos, desde hace más de 5 años. Tras una nueva adjudicación, ha renovado como su proveedor de comunicaciones por 4 años más.

Los representantes de la compañía han asegurado que “con esta nueva propuesta de comunicaciones fijas, móviles, soluciones de datos, sistema de seguridad perimetral, correo y renovación de la infraestructura de red LAN, Vodafone sigue apostando por la inversión, tanto en el despliegue de redes de banda ancha, como en el desarrollo de soluciones de movilidad, con el fin de ofrecer los servicios más avanzados de comunicaciones al Ayuntamiento” y han añadido que “ofreciendo el grado de seguridad, redundancia y escalabilidad necesario para hacer frente a las nuevas exigencias de servicio demandadas desde el Ayuntamiento”.

Por su parte, el primer edil ha manifestado que “tras la situación de pandemia que hemos vivido, las nuevas tecnologías se han convertido, aún más si cabe en un pilar fundamental del trabajo, teletrabajo y las relaciones con los ciudadanos, por lo que las administraciones nos encontramos ante un momento de, más que transformación digital, revolución digital”, y en este sentido ha destacado “la importancia de contar con una empresa con amplia experiencia y líder en el sector de las telecomunicaciones, que nos ayude a afrontar el reto de la digitalización”.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos y trabajamos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

​Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

  • --
    --