Morón de la Frontera, 05 de junio de 2024 - Tiempo de lectura 2 min
Vodafone impulsa la digitalización de Morón de la Frontera con dos proyectos pioneros de atención ciudadana
- El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha confiado a Vodafone la implantación de un chatbot dotado con inteligencia artificial y de un sistema de cartelería digital
- El chatbot, denominado “El Gallo de Morón”, simplificará la atención pública del municipio gracias a su capacidad para responder de manera inmediata y precisa a las consultas e inquietudes que le formulen los ciudadanos
- Por su parte, el sistema de cartelería digital transformará la manera en que el Ayuntamiento se comunica con los ciudadanos, favoreciendo la transparencia e impulsando la participación ciudadana en las principales actividades del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha confiado a Vodafone la puesta en marcha de dos proyectos pioneros de atención ciudadana, un chatbot con inteligencia artificial y un sistema de cartelería digital, que permitirán al consistorio ofrecer una atención más personalizada a los ciudadanos y mejorar la forma en que se comunica con ellos.
El chatbot para asistencia a la ciudadanía, denominado “El Gallo de Morón”, desarrollado por Vodafone Business y su socio 1MillionBot, integra Inteligencia Artificial y ya está en funcionamiento y preparado para responder de manera inmediata a las consultas e inquietudes de los ciudadanos.
Este nuevo asistente virtual inteligente está disponible en la página web oficial del Ayuntamiento y proporciona información relevante sobre una variedad de temas, incluyendo horarios de servicios, números de teléfono, procedimientos de empadronamiento, ubicaciones municipales, ayudas y bonificaciones, entre otros.
Impulsado por un agente conversacional con inteligencia artificial, el chatbot opera como un canal de comunicación disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, para reforzar el servicio de atención ciudadana se ha puesto a disposición de la ciudadanía un canal de soporte vía WhatsApp con el número de teléfono 744 48 12 52, que está operativo de lunes a viernes de 9:30 a 13:00.
Por otro lado, con el objetivo de brindar información relevante sobre eventos culturales, programas de formación, actividades y programas de ayuda, el municipio ha implementado de la mano de Vodafone una solución vanguardista de cartelería digital que combina contenidos multimedia con la tecnología más puntera y que ha sido desarrollada por la división de empresas de Vodafone España junto a Fractalia.
Para materializar esta iniciativa, Vodafone ha instalado 3 modernos tótems digitales, estratégicamente ubicados en puntos clave de la ciudad que proyectan contenidos y mensajes dinámicos adaptados al entorno y al público objetivo. Esta herramienta no solo garantiza una mayor receptividad por parte de los ciudadanos, sino que también facilita una actualización ágil y en tiempo real de los contenidos, asegurando así una difusión eficiente de la información.
Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía, ha destacado: “Los proyectos que hemos puesto en marcha junto al Ayuntamiento de Morón de la Frontera nos permiten avanzar en la construcción de ciudades inteligentes y ponen de relieve nuestro compromiso con el desarrollo local y por acercar a los ciudadanos y las administraciones públicas a través de la tecnología y la innovación”.
El chatbot para asistencia a la ciudadanía, denominado “El Gallo de Morón”, desarrollado por Vodafone Business y su socio 1MillionBot, integra Inteligencia Artificial y ya está en funcionamiento y preparado para responder de manera inmediata a las consultas e inquietudes de los ciudadanos.
Este nuevo asistente virtual inteligente está disponible en la página web oficial del Ayuntamiento y proporciona información relevante sobre una variedad de temas, incluyendo horarios de servicios, números de teléfono, procedimientos de empadronamiento, ubicaciones municipales, ayudas y bonificaciones, entre otros.
Impulsado por un agente conversacional con inteligencia artificial, el chatbot opera como un canal de comunicación disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, para reforzar el servicio de atención ciudadana se ha puesto a disposición de la ciudadanía un canal de soporte vía WhatsApp con el número de teléfono 744 48 12 52, que está operativo de lunes a viernes de 9:30 a 13:00.
Por otro lado, con el objetivo de brindar información relevante sobre eventos culturales, programas de formación, actividades y programas de ayuda, el municipio ha implementado de la mano de Vodafone una solución vanguardista de cartelería digital que combina contenidos multimedia con la tecnología más puntera y que ha sido desarrollada por la división de empresas de Vodafone España junto a Fractalia.
Para materializar esta iniciativa, Vodafone ha instalado 3 modernos tótems digitales, estratégicamente ubicados en puntos clave de la ciudad que proyectan contenidos y mensajes dinámicos adaptados al entorno y al público objetivo. Esta herramienta no solo garantiza una mayor receptividad por parte de los ciudadanos, sino que también facilita una actualización ágil y en tiempo real de los contenidos, asegurando así una difusión eficiente de la información.
Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía, ha destacado: “Los proyectos que hemos puesto en marcha junto al Ayuntamiento de Morón de la Frontera nos permiten avanzar en la construcción de ciudades inteligentes y ponen de relieve nuestro compromiso con el desarrollo local y por acercar a los ciudadanos y las administraciones públicas a través de la tecnología y la innovación”.
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