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Algeciras, 13 de febrero de 2024 - Tiempo de lectura 2 min

Por un valor de más de 830.000 euros

Vodafone España renueva el contrato con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para gestionar sus servicios de comunicaciones

  • La operadora gestionará durante los próximos cinco años los servicios de voz y datos de red fija y móvil del Puerto de Algeciras, así como los servicios de valor añadido que surjan de la gestión integrada de dichas modalidades
     
  • El organismo portuario, que gestiona el mayor volumen de tráfico marítimo de España, es responsable de los puertos de Tarifa y Algeciras, este último uno de los más estratégicos de nuestro país por estar en la intersección de las principales rutas marítimas del mundo
Vodafone España renueva el contrato con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para gestionar sus servicios de comunicaciones

Vodafone España ha resultado adjudicataria de la gestión de los servicios de voz y datos de red fija y móvil de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), responsable de la gestión del mayor volumen de tráfico marítimo de nuestro país. De esta forma, la operadora renueva sus servicios con el organismo portuario durante cinco años más (4 + 1 prorrogable) a través a una licitación pública por valor de 833.230€.

El proyecto impulsa la visión innovadora de la empresa portuaria, cuyo objetivo es actualizar su estrategia tecnológica enfocándose en el uso de datos. Vodafone gestionará, además, los servicios de valor añadido que surjan de la gestión integrada de las comunicaciones y una conexión de Red de Nueva Generación, dando soporte a todo el negocio del cliente.

“Es un placer para Vodafone renovar nuestra colaboración con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, sin duda un referente a nivel regional y nacional, ya que se trata del organismo responsable de la gestión del tráfico marítimo de los puertos de Tarifa y Algeciras, siendo este último uno de los más importantes de nuestro país por ubicarse en la intersección de las principales rutas marítimas de todo el mundo”, ha explicado Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía. “Como empresa TechCo, ofrecer nuestros servicios y conocimientos tecnológicos a una empresa de esta envergadura para impulsar su estrategia digital nos hace seguir creciendo y mejorando”.

Por su parte, Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria, ha señalado que “contar con un proveedor de servicios como Vodafone, con una red de nueva generación, servicios de alta capacidad y máxima de calidad, incluyendo accesos físicos redundados y una arquitectura de alta disponibilidad, garantiza el soporte necesario a nuestra actividad portuaria. La eficiencia de nuestra comunidad portuaria también depende de esta red de comunicaciones que es crítica para asegurar la actividad, estableciéndose, por tanto, como un elemento fundamental en nuestra estrategia de transformación digital”.
 
La renovación de los servicios con el organismo portuario refuerza el compromiso de Vodafone con la innovación y la transformación digital de las empresas, proporcionando soluciones tecnológicas avanzadas y una conectividad diferencial que impulsan su competitividad.

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