• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

Cataluña acogerá este fin de semana la primera experiencia inmersiva 5G en un evento deportivo: la primera prueba puntuable del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike que acoge el Circuito de Barcelona-Cataluña, del 18 al 20 de septiembre.

La tecnología 5G permitirá experimentar en primera persona el entretenimiento del futuro, donde, gracias a la quinta generación de telefonía móvil, se podrá disfrutar del evento en tiempo real, de forma inmersiva, personalizada y sin necesidad de salir de casa.

La experiencia de deporte inmersivo está promovida por el Departamento de Políticas Digitales de la Generalitat, el Circuito de Barcelona-Catalunya y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en el marco de 5G Barcelona, ​​una iniciativa impulsada por la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Mobile World Capital Barcelona, ​​i2CAT, CTTC, Atos y la UPC. Cuenta con la colaboración del Instituto Guttman y las aportaciones del Instituto de Robótica e Informática Industrial (IRI-UPC) y la empresa Kataclack. Vodafone será el proveedor tecnológico de la red 5G mediante la estación móvil que trasladará al Circuit.


Una experiencia 360º que supera todas las barreras gracias al 5G

El proyecto consiste en el envío, durante todo el fin de semana, de señal de vídeo con tecnología 5G de dos cámaras ubicadas en la zona de boxes del Circuit. Una de las cámaras permite vivir la experiencia 360º para que los espectadores puedan tener una experiencia inmersiva.

Otra cámara será articulada por un brazo robotizado que controlará, en remoto y con conexión 5G de extremo a extremo, un ex-paciente del Instituto Guttman con movilidad reducida severa. Buen conocedor del mundo del motor, Armando Folgado hará de operador de cámara remoto desde la sala Ágora del Instituto Guttmann ( 'Fan Zone'), mediante un sensor de posición del iris de los ojos que permite mover el cursor sobre una pantalla diseñada especialmente para el IRI-UPC para controlar la cámara.

Ambas cámaras enviarán la señal en streaming a través de 5G en el canal de YouTube de TV3, que será accesible desde cualquier dispositivo fijo o móvil.

Una 'Experiencia 5G' con valor añadido

El usuario podrá personalizar su experiencia 5G durante el Acerbis Cataluña Round a través de la APP 'Experiencia 5G', impulsada por el Departamento de Políticas Digitales y desarrollada por Aumenta Solutions. A través de la aplicación, disponible en los markets de Android y iOS, se puede recibir y probar la señal de las dos cámaras 5G directamente al dispositivo móvil.

Una de las pilotos de este Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, Ana Carrasco, junto con el piloto catalán Isidre Esteve, toman forma en esta APP como hologramas 3D. La experiencia volumétrica se podrá experimentar plenamente en los teléfonos que dispongan de realidad aumentada Arco (la mayoría de los modelos fabricados en los últimos años), que la misma aplicación ya detecta y activa.

La transmisión 5G de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

Este fin de semana, a través del canal Esport3 y TV3.cat, la CCMA ofrecerá la transmisión de las carreras del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike como no se ha visto nunca antes, con múltiples puntos de captación a través de terminales móviles de última generación, para mostrar toda la emoción del campeonato dentro y fuera de la pista, utilizando la tecnología 5G y con una realización totalmente innovadora, desde la nube.

La señal de una cámara 360º dará acceso a una experiencia inmersiva a través del canal de 'Youtube' de TV3 desde la recta de llegada. También se pinchará la cámara que, a través de un brazo articulado, accionará Armando Folgado, piloto de slots y buen conocedor del mundo del motor.


El 'WorldSBK' llega al Circuit de Barcelona-Cataluña

Bajo el nombre de Acerbis Cataluña Round, el Circuito de Barcelona-Catalunya acogerá por primera vez el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike (abreviado comercialmente como WorldSBK).

Se trata del campeonato donde pilotos, equipos y fabricantes llevan al límite motocicletas derivadas de los modelos de serie, a diferencia de MotoGP™, donde se compite con prototipos que no están a la venta al público. Algunos de los mejores pilotos del mundo y nombres conocidos por los aficionados, como Álvaro Bautista, Jonathan Rea, Scott Redding, Jonas Folguer, Xavi Forés, Ana Carrasco o Isaac Viñales competirán sobre el asfalto del Circuit.

El Acerbis Cataluña Round supondrá la séptima cita de la temporada 2020 de WorldSBK y los aficionados podrán disfrutar desde casa de un fin de semana con hasta siete carreras televisadas de las tres categorías que se celebran en el campeonato.

WorldSBK emite en más de 190 televisiones y consigue tener hasta 3.000 horas de directo televisado; durante la primera mitad de 2020, ha conseguido más de ocho millones de espectadores de audiencia. Además, sus canales sociales reúnen más dos mejores de seguidores y el 2019 acumularon una presencia de 700.000 espectadores en los trece circuitos que formaron parte de la temporada.

Para el Circuito de Barcelona-Catalunya, la incorporación del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike a su calendario supone consolidar, aún más, su posición como instalación de referencia a nivel internacional, como demuestra la celebración del Grandes Premios de F1® y MotoGP™, así como el Mundial de Rallycross.

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

  • --
    --