Vodafone España anuncia cambios en su estructura societaria para adaptarla a su estrategia de negocio. Los objetivos de la nueva estructura son los siguientes:
  • Simplificar y mejorar la experiencia de Cliente, que espera recibir  una única factura para todos los servicios que contrate.
  • Adaptar dicha estructura al creciente peso del negocio convergente de Vodafone en España.
  • Potenciarlas distintas capacidades del grupo de empresas (Vodafone España S.A.U y Vodafone Ono S.A.U).
  • No alterar las condiciones laborales de los empleados de Vodafone en España.
Con este propósito, Vodafone ha decidido:
  • Mantener las sociedades Vodafone España S.A.U (especializada en servicios móviles) y Vodafone Ono S.A.U (en servicios fijos).
  • Fusionar Tenaria S.A.U con Vodafone Ono S.A.U.
  • Crear una nueva sociedad denominada Vodafone Servicios S.L.U, que pondrá a disposición de los Clientes los servicios de comunicaciones prestados por Vodafone Ono S.A.U y Vodafone España S.A.U. Vodafone Servicios S.L.U se encargará, entre otras tareas, de la facturación, el cobro y algunas actividades de soporte a los Clientes.
La nueva estructura simplificará la relación con el Cliente en un entorno convergente y no supondrá modificación alguna en las condiciones de los servicios que tienen contratados, ni en sus precios y tarifas.

Esta nueva organización tampoco alterará las condiciones laborales de los profesionales que se incorporen a Vodafone Servicios S.L.U o los que se muevan entre Tenaria S.A.U y Vodafone Ono S.A.U.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn