• Con este lanzamiento, Vodafone aprovecha la calidad de su red y se convierte en el primer operador en traer al mercado español el primer caso de uso comercial de 5G con un dispositivo de Realidad Aumentada

• Vodafone ha desarrollado su propia aplicación de Realidad Aumentada, Vodafone 5G Reality AR, con la que el cliente podrá crear sus propios escritorios virtuales totalmente interactivos

• Nreal Light son las primeras gafas de realidad aumentada que van a permitir hacer más accesible esta tecnología, con un precio asequible
Vodafone España anuncia que, a partir de mañana 1 de junio, sus clientes podrán adquirir las nuevas Nreal Light, unas gafas de realidad aumentada innovadoras, ligeras y muy cómodas que incorporan una pantalla de gran calidad. Están diseñadas para el uso diario y, a través de una conexión USB-C, aprovechan la potencia de un terminal Android de última generación para tareas de procesamiento y ejecución de funciones de control.

La operadora ha desarrollado, en colaboración con Virtual Voyagers y Optiva Media, Vodafone 5G Reality AR, la aplicación de Realidad Aumentada que permite al usuario extender su propia realidad. Esta solución cuenta con un listado de widgets de aplicaciones para que el cliente cree su propio tablero virtual, combinando pantallas en 2D y 3D. En caso de que el cliente necesite una app no presente en el listado, puede abrir una ventana nueva e incluir la web que necesite.

Con este lanzamiento, Vodafone pone al alcance de sus clientes esta tecnología con infinidad de posibilidades y casos de uso reales que podrán disfrutar cuando adquieran este dispositivo. El cliente solo tiene que descargar Vodafone 5G Reality AR, de manera totalmente gratuita, en la Play store de Google y abrirla a través de Nebula, la aplicación nativa de Nreal Light. Así, accederá a muchas ventajas, como escritorio virtual interactivo para trabajar con múltiples pantallas allá donde esté, ampliar sus hobbies disfrutando e interactuando con el entorno, llevar el manos libres a su máxima expresión o disfrutar de la televisión de manera extendida.

Vodafone se convierte así en el primer operador en España en comercializar un dispositivo de Realidad Aumentada con casos de uso reales gracias al acuerdo de exclusividad con Nreal. Además, las ventajas que aporta la red 5G de Vodafone son fundamentales para el funcionamiento de estas gafas, ya que las velocidades de hasta 1Gbps y las latencias inferiores a 10ms hacen que la experiencia sea fluida y cómoda para el usuario.

Vodafone continúa desarrollando otros casos de uso para potenciar las ventajas de su red 5G que irán implementando en los próximos meses.

Precio y disponibilidad Nreal Light con Vodafone
Nreal Light son las primeras gafas inteligentes en ofrecer una experiencia de realidad aumentada y realidad mixta accesible y de alta calidad, con un sofisticado conocimiento del entorno, gracias a sus seis grados de libertad de seguimiento, detección de planos y seguimiento de imágenes.

A través de las dos cámaras espaciales, los dos micrófonos y los dos altavoces que integran, los clientes disfrutarán de la experiencia de ver vídeos, navegar por Internet o disfrutar de sus redes sociales sobre lo equivalente a una gran pantalla transparente, mientras ven, se mueven e interactúan con su entorno fácilmente.

Nreal Light estarán disponibles a partir de mañana 1 de junio en vodafone.es/nreal. Los clientes podrán adquirir las gafas en los puntos de venta físicos y digitales de Vodafone. Se pueden asociar a cualquier tarifa de Vodafone, pudiendo comprar el dispositivo con uno de los smartphones compatibles de la oferta de Vodafone, o comprar solo las gafas y vincularlas al smartphone del cliente.

- Libres, por 16€/mes durante 36 meses.

- O junto a uno de los smartphones compatibles que asegura una experiencia de uso óptima. Oppo Find X3 Pro 5G + Nreal Light por 42,5€/mes durante 36 meses.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 48 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 123 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn