Los usuarios de Vodafone Wallet podrán realizar sus pagos a través del móvil ahora también con tarjetas MasterCard. Se espera que el servicio esté a disposición de los consumidores del mercado europeo en las próximas semanas. Vodafone Wallet utiliza la tecnología NFC, y está disponible en más de 60 modelos de Smartphones Android. Esta tecnología está basada en la SIM como elemento de seguridad.
Los clientes tan sólo tendrán que:

• Activar el servicio introduciendo el número de la tarjeta bancaria en Vodafone Wallet, donde quedará protegida en la SIM y por el MasterCard SecureCode®.

• Pagar sus compras con tan sólo acercar el móvil a los TPV de los comercios.

• Consultar en Vodafone Wallet las transacciones realizadas.

Los pagos se cargarán automáticamente en las tarjetas seleccionadas que, por motivos de seguridad, requerirán el PIN de 4 dígitos de la tarjeta para los pagos de mayor importe.

Mark Ritzman, Director de mCommerce del Grupo Vodafone comentó: "Es una excelente noticia que se puedan hacer compras con tarjetas MasterCard a través de Vodafone Wallet. Tal como anunciamos a principios de año, los titulares de tarjetas MasterCard podrán agregar sus tarjetas de crédito y pagar de forma inmediata gracias a la rapidez, seguridad  y sencillez que ofrecerá el servicio de pago contactlessque pondremos en marcha en las próximas semanas".
David Dechamps, Director de Pagos Emergentes en Europa de MasterCard afirma: "La prioridad de MasterCard es que nuestros titulares de tarjetas tengan más opciones de pago a través del móvil de forma cómoda y segura. La incorporación de las tarjetas MasterCard a Vodafone Wallet, los clientes podrán pagar a través del móvil en más de 3 millones de comercios de todo el mundo".

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.