• Tras su presentación en el pasado Mobile World Congress Barcelona, Vodafone lanza al mercado el producto que facilita servicios de banda ancha ultrarrápida a través de redes 5G a hogares y empresas

• El servicio está disponible a través de un router 5G autoinstalable y se podrá contratar de manera individual o asociado a una línea móvil

• La experiencia 5G se asegura en la residencia principal del cliente, peropodrá llevar el router donde quiera y la conectividad se adaptará a la coberturade red disponible en el destino

• Estará inicialmente disponible en zonas de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao y A Coruña y sus áreas metropolitanas y se continuará ampliando el despliegue de forma progresiva a zonas de otras 65 ciudades

• ‘Vodafone Hogar 5G’ mantiene el precio de las tarifas actuales más 5€/mes, durante los primeros 36 meses, en concepto de financiación del router 5G

Vodafone anuncia que, a partir del 29 de noviembre, lanza el nuevo servicio ‘Vodafone Hogar 5G’, que permite extender los beneficios de la conectividad 5G real a hogares y empresas.

De esta forma, los clientes podrán acceder a velocidades de hasta 1Gbps y disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología 5G de Vodafone en el interior del hogar. A través de un router 5G autoinstalable se podrán conectar hasta 35 dispositivos a la misma red con el único requisito de estar bajo cobertura de red 5G.

La tecnología FWA (Fixed Wireless Access) 5G supone un hito disruptivo en el sector de las telecomunicaciones ya que, en las zonas donde ya hay despliegue de fibra, permite que los clientes puedan elegir el tipo de experiencia que mejor se adapta a ellos (fibra o 5G).

Algunas de las ventajas de esta solución, que fue presentada en el Mobile World Congress Barcelona 2022, son la rapidez y facilidad de la autoinstalación, ya que sólo hay que seguir unos sencillos pasos para que empiece a funcionar. Esto permite utilizar el producto nada más comprarlo, sin necesidad de instalación por parte de un técnico.

Los pilares sobre los que se sustenta ‘Vodafone Hogar 5G’ son la velocidad 5G en el hogar, la facilidad de instalación y la movilidad, ya que la experiencia 5G se asegura en la residencia principal del cliente, pero podrá llevarse el producto donde quiera y la conectividad se adaptará a la red disponible en su destino.

Inicialmente ‘Vodafone Hogar 5G’ estará disponible en zonas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao y A Coruñay sus áreas metropolitanas, y se continuará ampliando el despliegue de forma progresiva a otras 65 ciudades. Los clientes podrán consultar si la dirección principal en la que va a contratarse el servicio cuenta con cobertura 5G en los canales de venta habituales de Vodafone.

Por otra parte, Hogar 5G se beneficia de la ampliación de la huella de Vodafone en el ámbito nacional como complemento a la fibra. La red 5G de Vodafone estará disponible en 1.000 municipios a finales de año, alcanzando el 46% de la población.

Precio y disponibilidad de ‘Vodafone Hogar 5G’

A partir del 29 de noviembre, los clientes podrán elegir la modalidad ‘Vodafone Hogar 5G’ a la hora de escoger su solución de conectividad. Este producto puede contratarse únicamente con la línea fija o puede asociarse a las tarifas móviles ‘Vodafone Ilimitada Básica’ y ‘Vodafone Ilimitada Max’.

Las opciones de contratación de ‘Vodafone Hogar 5G’ son las siguientes:

• ‘Vodafone Hogar 5G’: incluye el servicio de conectividad a internet a través del router 5G autoinstalable y el servicio de Vodafone Fijo, con una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales por 31€/mes.

• ‘Vodafone Hogar 5G Ilimitada Básica’: incluye el servicio de conectividad a internet a través del router 5G autoinstalable, el servicio de Vodafone Fijo, con una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales; y una línea móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a 10 Mbps de velocidad por 49€/mes.

• ‘Vodafone Hogar 5G Ilimitada Max’: incluye el servicio de conectividad a internet a través del router 5G autoinstalable, el servicio de Vodafone Fijo, con una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales; una línea móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a máxima velocidad 5G; Vodafone TV con 30 canales (o un descuento de 5€ en los Packs Seriefans, Familyfans, Serielovers o Familylovers); una segunda línea móvil con 200 minutos y 15GB; y decodificador de Vodafone TV por 55€/mes.

En cualquiera de los casos, el cliente deberá abonar 5€/mes durante los primeros 36 meses en concepto de financiación del router 5G. A partir del mes 37 ya no tendrá que abonar esta cantidad.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.