• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Vodafone Business Fleet Analytics nace para mejorar la seguridad y la protección de los vehículos a través del procesamiento de datos, además de permitir nuevos modelos de movilidad compartida.
  • La solución estará disponible en España a partir del 15 de noviembre y podrá verse en el IoT World Congress de Barcelona
Vodafone Business, líder global en Internet de las cosas (IoT) con más de 89 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, y Geotab, una de las compañías de gestión de flotas de vehículos más innovadoras con alcance global, anuncian un acuerdo de colaboración estratégica.

El acuerdo combina la conectividad de vehículos de Vodafone, las capacidades de prestación de servicios y su liderazgo en seguridad y protección de vehículos con la plataforma telemática de flota abierta de Geotab para crear Vodafone Business Fleet Analytics. Según el acuerdo, Geotab también se beneficiará de la experiencia de Vodafone en la industria del vehículo conectado para la fabricación de dispositivos.

El enfoque de la gestión de flotas está cambiando debido al mayor énfasis en la atención que las empresas brindan a sus empleados. Con Vodafone Business Fleet Analytics, los clientes pueden acceder a los datos del vehículo y obtener información útil a partir del análisis de éstos para monitorizar y mejorar la seguridad y el rendimiento de sus conductores.

Otras de las tendencias en gestión de flotas es el aumento de la movilidad compartida, con la que las empresas comparten su parque de vehículos a través de alquileres para el público u otras empresas cuando no los están utilizando; y la adopción del vehículo eléctrico. Vodafone Business Fleet Analytics es capaz de abrir nuevas fuentes de ingresos para las empresas de gestión de flotas a medida que la movilidad compartida se va generalizando y dar una respuesta basada en datos para aquellas empresas que quieren electrificar su flota. Esto trae nuevas posibilidades a una amplia variedad de sectores, como el alquiler de coches, flotas urbanas, car sharing, transporte de corta distancia, la construcción o la gestión de equipos pesados. Tener una flota conectada y monitorizada donde los datos analizados puedan reflejar cómo, dónde, cuándo y quién ha utilizado un vehículo, resulta fundamental para que este modelo de negocio tan flexible funcione.

Gion Baker, CEO de Vodafone Automotive, afirma que "crear una movilidad más segura e inteligente para las personas en todas partes es una visión que compartimos en Vodafone Automotive y Geotab. Al trabajar juntos, no solo vamos a apoyar a nuestros clientes para aumentar la eficiencia y la seguridad de sus vehículos, sino que también ayudaremos a introducir modelos de movilidad nuevos y sostenibles”.

Por su parte, el CEO de Geotab, Neil Cawse, comenta que "juntos, a medida que seguimos invirtiendo en vehículos eléctricos, big data y soluciones de vehículos conectados, creemos que esta asociación ayuda a brindar una solución completa al combinar las fortalezas de cada organización para el beneficio de los clientes y la sociedad."

Vodafone Business Fleet Analytics se lanza en todos los mercados europeos en los que está presente actualmente Vodafone Automotive, comenzando por Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y Reino Unido. En nuestro país estará disponible a partir del próximo 15 de noviembre.

La solución podrá verse en el stand de Vodafone en el IoT World Congress que se inaugura mañana en Barcelona.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--