• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La operadora continúa ampliando la cobertura de sus servicios de banda ancha fija y de televisión a cerca de 1.200 municipios de 12 comunidades
     
  • 301 municipios son ‘greenfield’ o zonas donde no ha habido cobertura de fibra óptica nunca
     
  • Vodafone llegará a más de 1 millón de unidades inmobiliarias ya desplegadas en zonas rurales, lo que permitirá ofrecer fibra, servicios convergentes y de televisión en estas zonas   
Vodafone ofrecerá su fibra, servicios convergentes y de televisión en 1.191 nuevos municipios rurales en España, de los cuales 301 son ‘greenfield’ o zonas donde nunca antes ha habido cobertura de fibra óptica.

La operadora líder en Europa dará acceso a conectividad y redes de banda ancha fija a clientes ubicados principalmente en zonas rurales de 12 comunidades: Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y la Región de Murcia. Así, llegará a más de un millón de unidades inmobiliarias ya desplegadas, la mayoría ubicadas en zonas rurales.

El acceso a la fibra óptica de Vodafone supone grandes ventajas para los clientes, como acceder a una conexión de calidad, sin interrupciones y de altas velocidades. Esto permitirá, por ejemplo, disfrutar de contenidos en streaming de alta calidad sin latencias o retardos teniendo varios dispositivos conectados, obtener mejor interactividad en videojuegos o acceder a nuevos servicios digitales, entre muchas otras ventajas. 

Con este despliegue, realizado gracias al acuerdo firmado con Adamo, Vodafone podrá ofrecer sus servicios en zonas con alta demanda de conectividad dotando a estas zonas de redes de banda ancha fija.  En la actualidad, la red de fibra de Vodafone alcanza a 27,6 millones de unidades inmobiliarias entre fibra propia y acuerdos mayoristas.

Para ofrecer estos servicios, Vodafone cuenta con una oferta comercial completa de paquetes convergentes con fibra óptica, desde 300Mbps a 1Gbps, así como móvil con datos ilimitados y 5G, fijo y televisión. Los usuarios más exigentes pueden acceder a la oferta Vodafone One Hogar Ilimitable, que incluye la mejor conectividad con una propuesta multilínea con 2, 3 o 4 líneas móviles con datos ilimitados a máxima velocidad y con fibra de 600Mbps o 1Gbps. Además, la operadora ha extendido a todos sus clientes la posibilidad de disfrutar de la experiencia Wi-Fi 6, gracias a su router Vodafone Wi-Fi 6 Station y el servicio Super Wi-Fi 6 para extender la cobertura Wi-Fi a todos los rincones del hogar. Este nuevo estándar multiplica por 4 la velocidad Wi-Fi y permite conectar hasta 120 dispositivos de manera simultánea. Ambos servicios están incluidos en las tarifas Vodafone One Hogar Ilimitable de 1Gbps.

Por otra parte, para los clientes que sólo necesitan Fibra, Vodafone pone a su disposición tarifas especiales con fibra de 300Mbps, 600Mbps o 1Gbps que incluyen número fijo y llamadas ilimitadas entre fijos y móviles desde 30,99€/mes. Por último, Vodafone yu también ofrece su tarifa Fibra Yuser, con 600Mbps de fibra óptica, número fijo y llamadas ilimitadas entre fijos y móviles y sin permanencia por 32€/mes. 

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--