• La operadora ha desplegado su red 5G, la más rápida del mercado, y ha dotado de capacidad extra necesaria para el excelente funcionamiento de la red móvil en el Estadio de la Cartuja
Vodafone, operadora líder europea, ha desplegado su red 5G en el Estadio de la Cartuja de Sevilla para la celebración de la Eurocopa de Fútbol, que comenzó el 11 de junio y finalizará el próximo 11 de julio.

Esta iniciativa forma parte del propósito de la compañía de conectar por un futuro mejor creando una sociedad digital más inclusiva y sostenible a través de redes móviles Gigabit.

Durante la celebración del torneo en el estadio sevillano, los aficionados clientes de Vodafone han podido disfrutar de los beneficios de la tecnología 5G, pudiendo realizar descargas de datos con velocidades de hasta 800Mbps, con miles de personas conectadas al mismo tiempo. Además, para garantizar el excelente funcionamiento de la red móvil de Vodafone ante la gran demanda de conectividad, la operadora dotó de la capacidad extra necesaria.

Durante el transcurso de los diferentes encuentros, se han gestionado con éxito en todas las redes desplegadas los picos elevados tanto de tráfico como de usuarios conectados simultáneamente a la misma red, siendo estos clientes de Vodafone y usuarios en Roaming desplazados.

A lo largo de la celebración de los partidos, los momentos de mayor tráfico han sido durante cada descanso, con la red 5G gestionando el 20% de las descargas y el 10% de subidas de datos a la misma.

El despliegue y optimización de la red 5G realizado para el evento, junto con el 4G ya existente, han conseguido que los indicadores de calidad de red ofrecidos por la red de Vodafone hayan sido excelentes.

Con este evento, se refuerza el liderazgo de Vodafone en el despliegue de la tecnología 5G, siendo, además, el operador con las velocidades de descarga más rápidas del mercado, gracias a que cuenta con mayor espectro contiguo y una frecuencia dedicada en exclusiva a 5G.

Las ventajas del 5G en los estadios, más allá de la velocidad

Entre las múltiples ventajas de la nueva red 5G, están las velocidades de descarga, pudiendo alcanzar hasta 1Gbps, una latencia inferior a 10 milisegundos en condiciones ideales, o la posibilidad de conectar simultáneamente miles de dispositivos a la misma red sin que afecte a la calidad.

El 5G permite que los aficionados puedan disfrutar de experiencias totalmente diferenciales e inmersivas, a través de nuevas tecnologías como la realidad virtual, por ejemplo, para disfrutar del partido desde más perspectivas. Además, esta tecnología también permitirá que los usuarios puedan, por ejemplo, pedir desde su asiento servicio de restauración sin tener que esperar colas, ver el estadio en 360º a través de gafas de realidad virtual, o incluso acceder al vestuario sin levantarse de su asiento.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.