• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • El proyecto se realiza en colaboración con el Polo Nacional de Contenidos Digitales, del Ayuntamiento de Málaga, y las empresas Linos y VRE. Se enmarca en la iniciativa “Piloto 5G en Andalucía”, impulsada por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es

Vodafone, pionera en despliegue de red 5G comercial en España, ha puesto en marcha un proyecto piloto para dotar a los eSports de una plataforma inmersiva en 3D que permita a los aficionados disfrutar en directo de todo tipo de eventos y competiciones a través de unas gafas de realidad virtual.

Los espectáculos de eSports se retransmitirán por medio de dos sistemas de grabación específicos para Realidad Virtual. Estos sistemas ofrecerán a los espectadores una imagen en 360º de todo el escenario, situándolos así en un punto de vista privilegiado, en el que podrán sentirse como un entrenador o un jugador más. Además, podrán acceder en tiempo real las pantallas de cada uno de los jugadores y alternar, de forma rápida y sencilla, el punto de vista de cada jugador o el escenario para vivir una experiencia más completa, inmersiva y entretenida.

Para que todo esto sea posible, Vodafone ha dotado con cobertura 5G a las instalaciones del Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga, un centro de innovación que apuesta por la industria de medios digitales, entretenimiento, videojuegos y deportes electrónicos. Se utilizarán además dos cámaras inmersivas de resolución 4k y un servidor de streaming para cada una, un servidor de streaming adicional en el edge que recibirá y codificará todos los flujos de video en tiempo real y tres gafas de realidad virtual para los espectadores. 

Además de Vodafone, el proyecto cuenta con la participación de las empresas Linos y VRE, como proveedores de la solución multimedia, y el Polo Nacional de Contenidos Digitales, del Ayuntamiento de Málaga.
 

Iniciativa Piloto 5G Andalucía

Este proyecto se enmarca en la iniciativa “Piloto 5G en Andalucía”, impulsada por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es, y que está siendo desarrollada por Vodafone y Huawei. Presentada el pasado mes de noviembre de 2019 en Sevilla, se encuentra en la primera fase de desarrollo e incluye 32 casos de uso que aplicarán los beneficios de la tecnología 5G en los sectores de energía, industria, ciudades inteligentes, turismo, agricultura, sanidad y dependencia, seguridad, emergencias y defensa, sociedad y economía digital.

Se trata de uno de los dos proyectos que el Gobierno ha promovido a través de la primera convocatoria pública de ayudas a pilotos 5G, resuelta la pasada primavera. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 25,4 millones de euros, de los que 6,3 millones de euros están cofinanciados por Red.es a cargo de fondos comunitarios FEDER.  Adicionalmente, Vodafone destinará 1,8 millones como parte de este proyecto.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectados por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y, como ha demostrado el COVID-19, desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.
 
Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 42 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 22 países y tenemos  acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos millones de dispositivos IoT.
 
Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Somos respetuosos con todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.
 
Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.
 
Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

  • --
    --