• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

• Nace un nuevo espacio de referencia de la comunidad de los deportes electrónicos y del ocio digital, para vivir en primera persona el mundo de los videojuegos y los esports.

• Esports Garage acoge la producción de contenidos para los programas del canal Esports Vodafone en Twitch y estará abierto a la participación del público.

• Además, contará con una zona para exposiciones y eventos culturales relacionados, con el mundo del videojuego.

• Vodafone continúa con su apuesta por los gamers y los Esports con productos específicos como Fibra 1Gbps y Video Pass para el móvil.

Vodafone ha creado Esports Garage, un espacio de comunidad abierto a la participación del público en el que se producen los programas de Esports Vodafone, el canal lanzado por Vodafone el pasado mes de junio en Twitch.

 Esports Garage es un espacio multifuncional y colaborativo que nace con el objetivo de que aficionados a los deportes electrónicos de todos los niveles y profesionales del sector de distintos ámbitos puedan vivir y compartir su afición por los videojuegos y esports.

Los invitados podrán asistir en directo a los programas del canal Esports Vodafone en Twitch (Speedrun, Domingamers, AMA, Alt+F4, etc.), participar con preguntas a los protagonistas, hacer sugerencias a los productores de contenidos y divertirse aprendiendo sobre deportes electrónicos.

Esports Garage, abierto al público desde hoy, cuenta con un aforo de 40 invitados y está ubicado en Madrid (c/ Santa Brígida, 11).

Espacio expositivo: Pixel to Life y homenaje a Azpiri

Además, Esports Garage pretende convertirse en el espacio expositivo de referencia de los videojuegos y la cultura del ocio digital con una completa agenda de eventos culturales como exposiciones, presentaciones de libros, coloquios, etc…

 Las exposiciones se podrán visitar de lunes a viernes de 16:30 a 19:00h., mientras que los asistentes a los programas podrán visitarlas in situ. Por ejemplo, desde hoy se puede visitar la exposición Pixel to Life de Isabel Cano y Xabier Pérez, una colección de obras pictóricas que recrean frames de videojuegos clásicos en una combinación de pintura y beads.

Y el 20 de octubre se realizará una charla homenaje (a cargo del escritor Jaume Esteve) al reputado ilustrador de comics y portadas de videojuegos de los años 80, recientemente fallecido, Alfonso Azpiri.

Se puede consultar la agenda actualizada en www.vodafone.es/esportsgarage

Para asistir como público y participar en los programas, hay que enviar un e-mail a producción@animalmedia.es. Desde los perfiles de Esports Vodafone en redes sociales se irán anunciando los programas a los que se puede asistir.

El primero será AMA, que el próximo martes contará con Álvaro845. Para los eventos (charlas, presentaciones, etc.) se debe enviar la solicitud por e-mail a diana.puerta@animalmedia.es

Esports Vodafone

Para todos los aficionados y todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de los esports, Vodafone creó a finales del pasado mes de junio un canal propio en Twitch –Esports Vodafone–, que ya cuenta con más de 12.000 seguidores y se ha convertido en una plataforma de referencia de los gamers, por su amplia oferta de contenidos formativos, entretenimiento y actualidad.

Su objetivo es informar, entretener e inspirar y ayudar a los aficionados a los videojuegos a través de los contenidos para que puedan sacar el máximo partido a sus capacidades y convertirse en mejores jugadores.

Esports Vodafone ofrece una programación diaria en Twitch de lunes a viernes de 15:00 a 23:00h, y diversos contenidos de fin de semana. Entre sus programas destacan:

· Speedrun: informativo diario de tres minutos sobre actualidad en los esports;

· Esports Academy con numerosos y reconocidos streamers que explican y comentan sus técnicas, trucos estrategias de competición en los videojuegos más populares.

· A.M.A. (“Ask Me Anything”), programa quincenal con figuras destacadas del panorama nacional e internacional de los esports que contestan en directo preguntas del público, etc.

· Alt+F4: magazine semanal sobre las últimas novedades nacionales e internacionales, curiosidades y temas de interés sobre videojuegos y esports.

· Domingamers: programa semanal en la tarde del domingo que repasa y comenta en tono de humor los mejores momentos de la semana, y los temas que hayan sido objeto de conversación entre los aficionados a los deportes electrónicos.

Por otra parte, Vodafone fue la primera operadora en diseñar una oferta especial para gamers: Vodafone One el todo en uno con Fibra 300Mb que desde el 25 de septiembre también está disponible con Fibra 1Gbps, la suscripción a PlayStation Plus de regalo un año y móvil desde 6GB con Chat Pass.

Además, la oferta convergente de Vodafone ofrece fibra de 300Mb simétricos sujetos a disponibilidad geográfica, a precio de 120Mb con un 20% de descuento. Estas velocidades ofrecen la mejor experiencia de juego online, una actividad que requiere cada día redes de banda ancha ultrarrápida fija y móvil más fiables y de mayor calidad.

Vodafone Video Pass para gamers y streamers

Vodafone España amplía la oferta de Vodafone Pass, una innovadora propuesta que permite disfrutar todo lo que quieras de las apps de cada categoría, reforzando así su apuesta por la personalización también para los gamers y streamers.

Vodafone Pass, que ya lanzo este verano Social Pass y Music Pass, incorpora ahora 2 nuevas categorías, Maps Pass y Video Pass. Video Pass permite utilizar estas apps de video sin gastar datos: Twitch, YouTube, HBO, Netflix Vimeo, Dailymotion, Youtube Kids, Vevo, Rakuten TV, Fox News y Vodafone TV Online, por 8€ al mes.

Más información en www.vodafone.es/fibra-1gbps y www.vodafone.es/vodafone-pass

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--