Madrid, 17 de julio de 2017 - Tiempo de lectura min

Vodafone y Dorlet llegan a un acuerdo para digitalizar los accesos a recintos corporativos con Vodafone Wallet

•Los sistemas electrónicos de seguridad y accesos de Dorlet serán compatibles con Vodafone Wallet, que permite sustituir la llave o tarjeta de empleado por una digital en el móvil, así como gestionar en tiempo real y de forma flexible todo lo relacionado con accesos.

•Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Vodafone añade a su portfolio los sistemas de control de acceso y presencia de Dorlet.

Vodafone acelera con su solución de accesos corporativos en Vodafone Wallet integrando los sistemas de control de acceso y fichaje de Dorlet, empresa nacional especializada en sistemas electrónicos de control de accesos e integración de sistemas de seguridad.

Gracias a este acuerdo, Vodafone ofrecerá a sus clientes de empresas los sistemas de control de accesos y de presencia de Dorlet, incluyendo la digitalización de la tarjeta de acceso corporativa y tarjeta de visita en el móvil de empleados y visitantes.

Asimismo, aquellas empresas que deseen digitalizar su sistema de control de accesos podrán contar con el asesoramiento de Dorlet y Vodafone durante todo el proceso. Además, los clientes de las plataformas electrónicas de seguridad de Dorlet podrán actualizar su sistema de control de accesos para que sea compatible con sus móviles y con Vodafone Wallet Accesos.

En este sentido, la solución de Dorlet permite el control de accesos para personas, vehículos, etc. y es idónea para cualquier tipo de empresa privada u organismo público. La plataforma incluye tanto hardware como software, es decir, cerraduras, lectores, unidades de control UCAs y DASSNET (software que gestiona todos esos elementos).

De esta forma, Dorlet se encargará de proporcionar los dispositivos electrónicos de cierre y lectores NFC en los recintos corporativos, mientras que Vodafone dota a los empleados con tarjetas SIM NFC y smartphones NFC homologados para Vodafone Wallet Accesos.

Vodafone Wallet, una completa solución control de acceso electrónico

El principal beneficio que obtiene una empresa al digitalizar en el móvil las tarjetas de acceso de sus empleados es el aumento de la seguridad en las entradas, ya que el acceso no es replicable, se guarda de forma aislada en la tarjeta SIM y se reduce la posibilidad de robo o pérdida del móvil frente a la tarjeta física.

A estas ventajas se suma la comodidad de enviar el acceso, de forma remota y en tiempo real, sin necesidad de presencia física de la persona que lo recibe en su móvil, quien con sólo acercarlo al lector accederá, registrándose todas las entradas en el sistema de gestión DASSNET.

Para favorecer esta transformación digital del control de accesos, desde octubre de 2015, Vodafone ofrece a empresas de cualquier tamaño la solución Vodafone Wallet. Con ella, los empleados y visitantes de las organizaciones pueden acceder a oficinas, salas de reuniones u otros espacios corporativos, así como utilizar impresoras a través de un móvil NFC (Near Field Communication).

De esta forma, se sustituyen las llaves o tarjetas convencionales. En este sentido, la integración de las soluciones de acceso de Dorlet en Vodafone Wallet se añade a la ya alcanzada con Tesa Assa Abloy.