Barcelona, 28 de marzo de 2022 - Tiempo de lectura min
La Fundación Vodafone participará en la Mobile Week de Barcelona con su programa DigiCraft
- El programa educativo estará presente en este evento durante su ‘Family Day’, el próximo 3 de abril en Barcelona, donde niños, niñas y sus familias podrán formarse en distintos aspectos de la tecnología de una forma dinámica y divertida
- En la actividad, los niños y niñas de 9 a 12 años podrán construir su propio visor de hologramas con forma de pirámide y utilizarlo para visualizar llamativos vídeos en 3D desde una tablet
La Fundación Vodafone y su programa DigiCraft, que enseña competencias digitales a los más pequeños, tendrán un papel relevante durante la Mobile Week de Barcelona, una iniciativa de Mobile World Capital impulsada conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad y que se inaugura hoy en el Centro de Artes Digitales Ideal de Barcelona.
Mobile Week conectará hasta el próximo domingo 3 de abril las herramientas que ofrece la tecnología digital con las inquietudes y necesidades sociales, culturales y éticas de los ciudadanos, a través de diferentes actividades participativas y abiertas a toda la ciudadanía.
El evento culminará con el Family Day, una jornada que se celebrará el domingo 3 de abril en la Antigua Fábrica Damm en Barcelona y que está pensada para disfrutar y aprender en familia a través del entretenimiento. Por tercer año consecutivo, niños, niñas y sus familias podrán formarse en distintos aspectos de la tecnología de una forma dinámica y divertida.
Y será durante el Family Day donde habrá un espacio dedicado a DigiCraft, el programa educativo de la Fundación Vodafone que pretende mejorar las competencias digitales de los niños y niñas de Educación Primaria. Durante toda la jornada, los niños y niñas de 9 a 12 años podrán construir su propio visor de hologramas con forma de pirámide y utilizarlo para visualizar llamativos vídeos en 3D desde una tablet.
Desde su lanzamiento en diciembre de 2019, la plataforma online abierta y de acceso libre de DigiCraft cuenta ya con 106 actividades disponibles y más de 100.000 usuarios únicos. En ella tanto los profesores como los niños y niñas podrán desarrollar sus competencias en el mundo digital, al mismo tiempo que conocen su entorno y potencian sus habilidades motrices, intelectuales y sociales. Por su parte, la propuesta de DigiCraft para los centros educativos de Educación Primaria llega este curso académico a 42.200 niños y a casi 500 colegios de 6 Comunidades Autónomas.
“Estamos encantados de poder participar en esta edición de la Mobile Week, cuya propuesta de conectar la tecnología y la sociedad coincide enteramente con nuestro programa DigiCraft y su propuesta en abierto. Todos los niños y niñas que asistan podrán disfrutar de una pequeña muestra de las actividades que ofrecemos y disfrutar de un rato divertido y aprender jugando con elementos del mundo digital.”, ha explicado Gloria Placer, Directora de la Fundación Vodafone España.
Notas de prensa relacionadas
Vodafone lidera el despliegue de la red privada 5G para la Unidad Militar de Emergencias (UME)
Reforzará las capacidades de intervención de la UME en situaciones críticas, modernizando sus comunicaciones
PTV Telecom y Vodafone España sellan un acuerdo estratégico para el acceso mayorista a la red móvil de Vodafone España
Impulsa su estrategia mayorista con una nueva alianza estratégica
Telefónica España y Vodafone España cierran un acuerdo de intenciones para la creación de una sociedad conjunta de prestación de servicios de fibra óptica (“FibreCo”)
La FibreCo cubrirá aproximadamente 3,5 millones de unidades inmobiliarias y permitirá a ambas partes maximizar el uso de la red FTTH actual y capturar eficiencias, tanto de la red existente como de sus futuras evoluciones tecnológicas.
MASORANGE y Vodafone España establecen los términos para crear una sociedad de fibra a nivel nacional
El posible acuerdo de uso compartido de redes supondrá la creación por MASORANGE y Vodafone España de una sociedad de red de fibra compartida que dará cobertura aproximadamente a 11,5 millones de instalaciones en España.
Vodafone Business y Ericsson acercan las redes privadas 5G a las empresas aragonesas
Estas jornadas demuestran el compromiso de ambas empresas con la innovación y el desarrollo tecnológico en Aragón
Vodafone abre el canal DreamWorks a todos sus clientes de televisión
El canal DreamWorks ya está disponible para todos los clientes de Vodafone TV, que podrán disfrutar del canal líder de entretenimiento familiar en el dial 71 independientemente del paquete temático que tengan contratado
Vodafone Business y Ericsson acercan las redes privadas 5G a las empresas valencianas
Ayer tuvo lugar en las oficinas de Vodafone en Valencia “La revolución de la hiperconectividad inteligente”, uno de los eventos del ciclo de jornadas de Vodafone Business y Ericsson para promover el despliegue de redes privadas 5G
Vodafone España se alía con el instituto iTEAM de la Universitat Politècnica de València para implementar una red 5G SA con Open RAN
Este acuerdo tiene como objetivo potenciar la expansión del Laboratorio 5G Avanzado Inmersivo y Holográfico del iTEAM en la UPV, ubicado en València
Vodafone TV renueva su acuerdo con Filmin por 3 años
La suscripción a Filmin se incluye dentro del pack Más Cine de Vodafone TV por 5€ al mes
Vodafone TV ofrecerá la cobertura más completa de los Juegos Olímpicos a través de Eurosport
Los clientes Vodafone TV podrán disfrutar sin coste adicional de la totalidad de los Juegos Olímpicos París 2024
Vodafone España firma un acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork
Vodafone España proporcionará acceso mayorista a su red a Finetwork en virtud de un nuevo acuerdo firmado entre las dos compañías. El acuerdo supone el comienzo de una nueva etapa en su relación para ambas y además fortalecerá la cooperación.
Pairpoint, de Vodafone y Sumitomo Corporation, anuncia un acuerdo con Sensos para combatir el fraude en la cadena de suministro
La solución de gestión de la cadena de suministro de Sensos se combina con el software seguro y la plataforma global de Pairpoint para hacer frente a la delincuencia en la cadena de suministro.