• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • El centro universitario online con sede en Burgos ha escogido a Vodafone como partner para profundizar en su proceso de digitalización 
  • A través de soluciones de conectividad y telefonía, la Universidad mejora la seguridad y la eficiencia en las comunicaciones con su alumnado 
  • El perfeccionamiento de las herramientas digitales hace posible evolucionar la forma de relacionarse con los alumnos y también prepara a las entidades educativas para afrontar los cambios tecnológicos necesarios de cara al futuro

La Universidad Isabel I, centro universitario online y semipresencial con sede central en Burgos, ha confiado en Vodafone como socio tecnológico para desarrollar su apuesta por la innovación. La entidad educativa sigue invirtiendo en el ámbito de la digitalización para ofrecer mejores servicios a su alumnado y conseguir una mayor eficiencia en sus comunicaciones.

A través de este acuerdo, la Universidad renueva sus sistemas de red de datos y telefonía de la mano de Vodafone, que mejorará la interconexión entre todas las sedes a través de la solución RedIris. Además, se mejora la seguridad de las comunicaciones corporativas, con las que podrán diferenciar el tráfico propio del vinculado a la red de Universidades.

Por otro lado, Vodafone desarrollará una solución de voz que integra diferentes tecnologías y permitirá una mayor agilidad, disponibilidad y control de las llamadas con el fin de prestar un servicio de calidad a sus alumnos. Es este sentido, todas las soluciones implementadas incluyen los principios de escalabilidad, simplicidad, agilidad y disponibilidad necesarios para un plan de contingencia.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede de la institución educativa en Burgos, y ha contado con la presencia del Rector de la Universidad, Alberto Gómez Barahona, y con el Responsable Comercial de Vodafone en Castilla y León, Carlos Ortiz. Durante este acto, Alberto Gómez Barahona, ha explicado la importancia de “establecer fuertes vínculos” con una “empresa referente en el sector de las telecomunicaciones como Vodafone”, deseando que “este acuerdo sólo sea el principio” de una colaboración que puede reportar muchos beneficios tanto a la Universidad Isabel I como a Vodafone.

Por su parte, Carlos Ortiz, ha añadido: “En Vodafone queremos ayudar a todas las entidades de Castilla y León con nuevas tecnologías para afrontar el reto de la digitalización. Esperamos seguir colaborando con la Universidad Isabel I de Castilla para ofrecerles todas las soluciones innovadoras que permitan mejorar las comunicaciones con sus actuales y futuros alumnos”.

Cada vez son más los centros educativos que comienzan a dar los pasos necesarios para adaptarse adecuadamente a la era digital y a los cambios del entorno y necesidades de los alumnos. La transformación digital no solo hace posible evolucionar la forma de relacionarse con los alumnos, también prepara a los centros para afrontar los cambios tecnológicos necesarios de cara al futuro.

Universidad Isabel I

La Universidad Isabel I es una institución educativa nacida en la era digital. Acaba de comenzar su quinto curso académico en el que superará los 5.300 alumnos en sus títulos oficiales, y alcanzará la cifra de 7.000 estudiantes si se suman sus posgrados, cursos de idiomas y MOOCs. La Universidad oferta 11 grados, 7 dobles grados, 5 másteres y una veintena de títulos propios, a los que el próximo curso 2018-2019 se añadirán el Grado en Fisioterapia, y los másteres en Nutrición y Deporte, Dirección por Proyectos, Ciberseguridad y Big Data (Análisis Inteligente de Datos Masivos).

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Ana Vera-Barros

    ana.vera-barros@vodafone.com

  • --
    --