Vodafone España y Cisco han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégico diseñado para impulsar la adopción de soluciones de Redes Privadas Virtuales (VPN) y de conectividad de datos fijos para empresas. Los clientes podrán así disfrutar de la oferta más completa y competitiva de dos compañías líderes, que combina los equipos y soluciones para VPN de Cisco y los servicios de conectividad de datos fijos de Vodafone.
Con una duración inicial de tres años, el acuerdo implica la comercialización conjunta de las mencionadas soluciones, especialmente idóneas para proporcionar una conectividad ubicua, siempre disponible y altamente segura tanto para grandes empresas como Administraciones Públicas. La alianza también pretende trasladar al mercado los beneficios de Cisco Meraki, una completa plataforma de movilidad gestionada desde el Cloud que ofrece las últimas soluciones de conectividad WiFi y analítica de red para facilitar la digitalización y optimizar el servicio al cliente en sectores como retail y hoteles.
Creemos que este acuerdo será muy fructífero para los clientes, ya que tanto Cisco como Vodafone son dos empresas que se complementan al máximo y que tienen como principal denominador común su compromiso con la innovación”, señala Andrés Vicente, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España.
Por su parte, José Manuel Petisco, director general de Cisco España, destaca que “Cisco y Vodafone comparten una misma visión que sitúa la conectividad, la movilidad y el Cloud en el centro de la transformación digital de empresas y Administraciones, y la colaboración anunciada hoy nos permitirá ofrecer innovadoras soluciones para impulsar dicha transformación y aportar mayor valor a los clientes”.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.