• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Con la elección de la solución Vodafone Driving Academy para su flota de vehículos, mejorará la seguridad mediante el análisis de datos y la gamificación
 
  • Circet, que adquirió la española Cableven a principios de 2019, es una de las empresas instaladoras de la red Vodafone, por lo que ambas compañías trabajarán con los mismos objetivos de seguridad

Circet, empresa líder en infraestructura de telecomunicaciones para operadoras de telecomunicación, incrementará la seguridad de sus conductores con una app conectadacon tecnología IoT y una academia virtual de conducción con una solución de Vodafone Automotive. Circet, que adquirió la española Cableven a principios de 2019, es una de las empresas instaladoras de la red Vodafone, por lo que ambas compañías trabajarán con los mismos objetivos de seguridad para garantizar el bienestar de sus empleados.
 
La solución que Circet España ha elegido para su flota es una combinación de aplicación para los smartphones de los conductores con el software de análisis de datos Vodafone Driving Academy que permitirá a los conductores de Circet auto-evaluar su propio estilo de conducción. 
 
Promoviendo la conducción segura y eficiente a través de la gamificación
 
Al poner en manos de sus conductores la app Vodafone Driving Academy, Circet promueve que cada uno de ellos tenga un comportamiento más seguro al volante, favoreciendo que sea más prudente gracias a las recomendaciones y puntuaciones que obtendrá el conductor en cada viaje en función del resultado de cada trayecto. Este podrá ser consultado por cada empleado y así aprender a mejorar su estilo de conducción y corregir los posibles malos hábitos al volante.
 
Con Vodafone Driving Academy, cada usuario podrá consultar de forma clara y transparente:

  • Grabación de los viajes y de su comportamiento al volante.
  • Actuaciones y comportamiento de cada viaje
  • Academy (Premios, consejos y descripción de indicadores)
  • Resumen de las puntuaciones
Los consejos e insignias que Vodafone Driving Academy proporciona están calculados en base al estilo de conducción, mediante parámetros como la aceleración, frenado, curvas peligrosas, exceso de velocidad o distracciones al volante, uso del dispositivo en marcha, etc.
 
Por otro lado, los puntos totales se actualizan en base a 3 parámetros:
  • Promedio de puntuación semanal
  • Km conducidos
  • Insignias logradas

Javier Delgado Godino, responsable del Departamento de Flota, Circet España, ha asegurado que “Cuando vimos lo que Vodafone Driving Academy ofrecía, entendimos que nos encajaba perfectamente con lo que buscábamos: la visión externa de cómo conducimos y dónde teníamos que esforzarnos para mejorar. Desde el principio hemos querido evitar que el empleado se sienta vigilado, sino todo lo contrario, que se sintiera bien con la aplicación, confiara en ella y voluntariamente se la descargara y la aprovechara para mejorar su seguridad”.
 
 
Sobre Circet España
 
Circet España, con su dilatada trayectoria y experiencia, se ha posicionado como una empresa líder en infraestructura de telecomunicaciones para operadoras de telecomunicación. Los clientes de Circet España son operadoras de telecomunicación, grandes propietarios de infraestructuras, fabricantes de equipos de telecomunicación y organismos oficiales. Circet España ofrece a sus clientes servicios llave en mano de ingeniería, construcción, puesta en servicio, instalación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones fijas y móviles, así como la venta, instalación y mantenimiento de los servicios a clientes finales. En pro de la productividad y la optimización de procesos, Circet España se ha embarcado en estos años en una política de expansión por el territorio nacional y en una revolución digital basadas en un cambio profundo en la producción, soporte para operaciones y servicios centrales.
 
 
Sobre Vodafone Automotive:
 
Vodafone Automotive, que ofrece la solución Vodafone Driving Academy, es la sociedad del Grupo Vodafone especializada en los servicios de movilidad para el futuro. Vodafone Automotive forma parte de Vodafone IoT, que cuenta con más de 30 millones de vehículos conectados y se encuentra en una posición única para convertirse en un centro que conecta una variedad de industrias, que ya está trabajando con más de 35 fabricantes de vehículos, aseguradoras de automóviles, operadores de flotas, organismos del sector público y esquemas de uso compartido de automóviles para crear nuevas experiencias de viaje. Además del desarrollo y la fabricación de hardware internamente, Vodafone Automotive desarrolla una plataforma de servicios telemáticos, análisis de datos e inteligencia artificial que permite conectar servicios de extremo a extremo, como seguimiento de vehículos robados y asistencia de emergencia, seguros basados ​​en el uso y gestión de flotas. Gracias a su red de centros operativos seguros (SOC) y procedimientos de itinerancia automática, ofrece asistencia y servicios de emergencia 24 horas al día, 7 días a la semana en más de 50 países en todo el mundo.

Para más información: http://automotive.vodafone.com
 

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectados por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y, como ha demostrado el COVID-19, desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.
 
Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 42 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 22 países y tenemos  acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos millones de dispositivos IoT.
 
Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Somos respetuosos con todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.
 
Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.
 
Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

  • --
    --