Saltar al contenido principal

Bilbao, 09 de enero de 2015 - Tiempo de lectura min

Vodafone se adjudica el concurso de telefonía móvil de la Diputación Foral de Bizkaia

  • Vodafone gana el concurso para la gestión de las comunicaciones de voz, datos móviles y M2M de la Diputación con la oferta más competitiva y de mayor calidad

La Diputación Foral de Bizkaia - Bizkaiko Foru Aldundia - ha adjudicado a Vodafone sus servicios de comunicaciones móviles por un período de tres años, con un importe total de 234.000 euros. En virtud de la resolución del concurso público a favor de Vodafone, la operadora facilitará a la Diputación Foral servicios de voz, datos y M2M (Machine-to-Machine).
La Diputación Foral de Bizkaia ha elegido a Vodafone para la gestión de sus comunicaciones de móviles dado que era la oferta más competitiva y de mayor calidad, que cubre las necesidades de servicio de este organismo.
Cobertura 4G
Bilbao fue una de las ciudades pioneras en contar con cobertura de banda ancha ultrarrápida móvil (4G), en mayo de 2013. Tras la extensión de la cobertura realizada en los últimos meses, centrada principalmente en zonas de alta afluencia turística, los servicios 4G llegan ya a 57 localidades de Euskadi, 35 de ellas del territorio de Bizkaia.
Además, el servicio 4G+ o LTE-Advanced, que permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la velocidad de acceso a la red 4G, ya está disponible en la ciudad de Bilbao. La tecnología 4G+ permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia 4G/LTE -lo que se denomina carrier aggregation- para obtener velocidades más altas en descarga de datos y para adaptar de forma automática el ancho de banda según la demanda de datos de los usuarios. De esta forma se hace un uso más eficiente de la red para los terminales 4G y 4G+ conectados.
Soluciones M2M
Las soluciones M2M de Vodafone ayudan a conectar equipos o dispositivos antes aislados a Internet ofreciendo nuevas funcionalidades y servicios, sin necesidad de intervención humana. Con más de 250 empleados especializados, la plataforma global M2M de Vodafone permite a las empresas gestionar más fácilmente de forma centralizada las implantaciones M2M en distintas zonas, con un mayor control y a un menor coste. En 2014 Vodafone ha sido reconocido como líder global en M2M por Machina Research, por tercer año consecutivo. 

Descarga la documentación complementaria

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas