Barcelona, 22 de abril de 2015 - Tiempo de lectura min
Vodafone Bicing reta a sus usuarios con una nueva app que mejora la experiencia del servicio
- Vodafone colabora con el Ayuntamiento de Barcelona en la nueva versión de la aplicación móvil de Bicing para facilitar el uso y mejorar la experiencia de los abonados
- La nueva app permite conocer la distancia recorrida, la velocidad media, los gramos de CO2 ahorrados, las calorías quemadas y el nivel de felicidad obtenido
- Vodafone Bicing se convierte así en uno de los sistemas de bicicleta compartida pioneros en el mundo a la hora de introducir el concepto de “gamificación”, permitiendo a los usuarios sumar puntos en función del uso
- Se lanzarán retos a los usuarios que les reportarán puntos extra y, para fomentar el uso correcto del servicio, se otorgarán puntos adicionales al consultar la información del último anclaje
La app, que se presenta a los usuarios en forma de juego, premia las conductas saludables y sostenibles que colaboran con el medio ambiente y fomenta la realización de actividad física. A la vez, da la oportunidad a los usuarios de divertirse con el servicio y de conseguir diversos regalos por usarlo, como accesorios de bicicleta o activos de Vodafone Bicing (abonos, viajes de la modalidad eléctrica, etc.).
La nueva app, disponible para iPhone y Android, evalúa los desplazamientos sostenibles de cada usuario,y cuantifica 3 parámetros del viaje en función del peso y la edad del usuario: los gramos de CO2 ahorrados, las calorías quemadas y el nivel felicidad, que se mide según el nivel de endorfinas liberadas después de hacer una actividad saludable. Por cada viaje, según estas 3 variables, y en función de la tipología del viaje (subida o bajada, más largo o más corto, etc.) el juego dará un máximo de puntos mensuales a cada jugador, que podrá canjear posteriormente por diferentes regalos.
Además, la aplicación ofrece información sobre cuál ha sido el último anclaje de cada usuario, lo quepermite verificar la correcta devolución de la bicicleta en el último viaje realizado. Para fomentar el correcto uso del servicio, se darán puntos adicionales cuando se consulte esta información. Los usuarios pueden consultar las estadísticas completas de su actividad en cualquier momento a través de la propia aplicación.
La app tiene diferentes niveles. En el nivel I, Vodafone Bicing irá lanzando diferentes retos a los usuarios, como por ejemplo conseguir un nivel determinado de ahorro de gramos de CO2. Estos retos les harán ganar puntos extras, y no tendrán un límite de tiempo, lo que permitirá a los jugadores ir a su ritmo y familiarizarse así con el juego. A medida que el usuario vaya avanzando y ganando puntos, subirá al nivel II, y será en esta segunda fase cuando se introducirá en el juego un factor competitivo con otros usuarios.
Para poder entrar en el juego, los usuarios deberán iniciar sesión de la misma manera como lo hacen cuando entran en su zona de usuarios en la web, utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña.
Además de estas novedades, la app mantiene todas las funcionalidades actuales: un listado de las estaciones, el mapa que las sitúa e indica la disponibilidad de bicis y anclajes, y la posibilidad de marcar estaciones preferidas. A finales de mayo, está previsto que esté disponible el nuevo planificador de rutas.
Clear Channel
Clear Channel España, filial de Clear Channel International, es una empresa de comunicación y publicidad. Dispone de un total de 35.000 caras publicitarias divididas entre soportes digitales y convencionales de mobiliario urbano, gran formato y centro comerciales. Con presencia en 45 provincias y las principales ciudad de España. La compañía apuesta por la innovación, la tecnología y la creatividad, ofreciendo soluciones de comunicación multiformato capaces de sorprender y satisfacer eficazmente las demandas de cada anunciante. Es, sin embargo, pionera en la implantación y el mantenimiento de soportes digitales PLAY y ofrece servicios a los ciudadanos, como el Smartbike , el sistema de transporte público en bicicleta, conocido como "Bicing" en Barcelona y "Bizi" en Zaragoza, que suman más de 135.000 abonados
Bicing
Bicing es el sistema de bicicleta compartida de la ciudad de Barcelona, inaugurado en 2007. Se trata de un servicio sencillo, práctico, saludable y sostenible, ya que cuida el medio ambiente, y es un complemento ideal al transporte público tradicional de la ciudad. Da servicio a casi 100.000 abonados y cuenta con 420 estaciones repartidas por toda Barcelona, con un parque de 6.000 bicicletas que conectan cualquier punto de la ciudad. Además, actualmente también dispone de un servicio eléctrico, con 300 bicicletas eléctricas y 46 estaciones, a modo de prueba piloto. Gracias a su buen funcionamiento, el Bicing está valorado como uno de los mejores servicios de bicicleta compartida del mundo debido a su eficiencia y al alto rendimiento que ofrece, y se convirtiéndose en un referente mundial en su ámbito. Más información en www.bicing.cat/es/
Temas relacionados:
Compartir artículo:
- &body=https://www.saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/np_bicing" data-analytics-category="link" data-analytics-context="compartir articulo" data-analytics-element="email" data-analytics-link="mailto:email@address.com?subject=Vodafone Bicing reta a sus usuarios con una nueva app que mejora la experiencia del servicio
&body=https://www.saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/np_bicing"> - &u=https://www.saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/np_bicing" target="_blank" data-analytics-category="link" data-analytics-context="compartir articulo" data-analytics-element="facebook" data-analytics-link="https://www.facebook.com/sharer.php?t=Vodafone Bicing reta a sus usuarios con una nueva app que mejora la experiencia del servicio
&u=https://www.saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/np_bicing">
Notas de prensa relacionadas
Vodafone lidera el despliegue de la red privada 5G para la Unidad Militar de Emergencias (UME)
Reforzará las capacidades de intervención de la UME en situaciones críticas, modernizando sus comunicaciones
PTV Telecom y Vodafone España sellan un acuerdo estratégico para el acceso mayorista a la red móvil de Vodafone España
Impulsa su estrategia mayorista con una nueva alianza estratégica
Telefónica España y Vodafone España cierran un acuerdo de intenciones para la creación de una sociedad conjunta de prestación de servicios de fibra óptica (“FibreCo”)
La FibreCo cubrirá aproximadamente 3,5 millones de unidades inmobiliarias y permitirá a ambas partes maximizar el uso de la red FTTH actual y capturar eficiencias, tanto de la red existente como de sus futuras evoluciones tecnológicas.
MASORANGE y Vodafone España establecen los términos para crear una sociedad de fibra a nivel nacional
El posible acuerdo de uso compartido de redes supondrá la creación por MASORANGE y Vodafone España de una sociedad de red de fibra compartida que dará cobertura aproximadamente a 11,5 millones de instalaciones en España.
Vodafone Business y Ericsson acercan las redes privadas 5G a las empresas aragonesas
Estas jornadas demuestran el compromiso de ambas empresas con la innovación y el desarrollo tecnológico en Aragón
Vodafone abre el canal DreamWorks a todos sus clientes de televisión
El canal DreamWorks ya está disponible para todos los clientes de Vodafone TV, que podrán disfrutar del canal líder de entretenimiento familiar en el dial 71 independientemente del paquete temático que tengan contratado
Vodafone Business y Ericsson acercan las redes privadas 5G a las empresas valencianas
Ayer tuvo lugar en las oficinas de Vodafone en Valencia “La revolución de la hiperconectividad inteligente”, uno de los eventos del ciclo de jornadas de Vodafone Business y Ericsson para promover el despliegue de redes privadas 5G
Vodafone España se alía con el instituto iTEAM de la Universitat Politècnica de València para implementar una red 5G SA con Open RAN
Este acuerdo tiene como objetivo potenciar la expansión del Laboratorio 5G Avanzado Inmersivo y Holográfico del iTEAM en la UPV, ubicado en València
Vodafone TV renueva su acuerdo con Filmin por 3 años
La suscripción a Filmin se incluye dentro del pack Más Cine de Vodafone TV por 5€ al mes
Vodafone TV ofrecerá la cobertura más completa de los Juegos Olímpicos a través de Eurosport
Los clientes Vodafone TV podrán disfrutar sin coste adicional de la totalidad de los Juegos Olímpicos París 2024
Vodafone España firma un acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork
Vodafone España proporcionará acceso mayorista a su red a Finetwork en virtud de un nuevo acuerdo firmado entre las dos compañías. El acuerdo supone el comienzo de una nueva etapa en su relación para ambas y además fortalecerá la cooperación.
Pairpoint, de Vodafone y Sumitomo Corporation, anuncia un acuerdo con Sensos para combatir el fraude en la cadena de suministro
La solución de gestión de la cadena de suministro de Sensos se combina con el software seguro y la plataforma global de Pairpoint para hacer frente a la delincuencia en la cadena de suministro.