• A través de este acuerdo, ofrecerán servicio en ámbitos como la vigilancia y seguridad, retransmisión de eventos deportivos, salvamento y rescate y detección incendios, entre otros
Vodafone, la operadora líder en Europa y África y pionera en el despliegue de red 5G comercial, se alía con Hemav-Training, la principal empresa explotadora de operaciones con drones de España y con presencia en más de 20 países, para desarrollar nuevas aplicaciones y casos de uso de drones conectados con tecnología 4G y 5G en la ciudad de Barcelona.

Con este acuerdo, ambas compañías persiguen dar servicios a sus clientes en distintos ámbitos como la vigilancia y seguridad, transmisión de vídeo en alta definición para retransmisión de eventos deportivos o de interés, salvamento y rescate, detección y control de incendios, servicios médicos, inspección de estructuras y control de calidad o explotación agrícola.

Vodafone, líder en conexiones IoT en España, aporta su red que proporciona una conectividad total con alcance global y su plataforma Machine to Machine (M2M) para gestionar las tarjetas SIM implantadas en los drones y recibir alertas en tiempo real y generar automatismos. La plataforma de gestión de SIM Global IoT de Vodafone permitirá impulsar la conectividad en empresas e instituciones, así como integrar servicios de telecontrol y cobertura en los procesos globales de su cadena de suministro reduciendo así la complejidad y los costes.

Además, Hemav-Training forma a pilotos en todo el país, dispone de despacho de asesoría aeronáutica para tramitación de permisos de vuelo y trabaja internacionalmente en más de 20 países, principalmente en el mundo agrícola, industrial y topográfico.

Éxito de los drones en emergencias sanitarias

La tecnología 5G a través de drones sigue demostrando su eficiencia en casos de uso como emergencias médicas. Así, a principios de 2020, Benidorm fue escenario del primer vuelo de un vehículo de este tipo controlado mediante 5G en entornos urbanos reales a nivel mundial. Dicha operación que supuso un paso adelante en la gestión de drones a distancia más allá de la línea de vista. Además, el pasado mes de marzo, Vodafone, junto a Cruz Roja y Altran, parte de Capgemini, realizaron un simulacro en el centro Atlas, ubicado en Villacarrillo (Jaén), que demostró el éxito de la red 5G en el rescate de personas utilizando vehículos aéreos no tripulados.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está implementando medidas significativas para alcanzar cero emisiones netas en su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes.