Saltar al contenido principal

Madrid, 02 de diciembre de 2020 - Tiempo de lectura min

Vodafone Business y RingCentral anuncian un acuerdo estratégico para proporcionar nuevos servicios de comunicaciones en la nube

  • La nueva generación de servicios proporcionará mejor colaboración y comunicación para empresas de todos los tamaños en múltiples países, incluidos Reino Unido, Alemania, España e Italia.

Vodafone Busines y RingCentral, Inc. (NYSE: RNG), proveedor líder de comunicaciones en la nube para empresas globales, soluciones de colaboración y de contact center, han anunciado hoy un acuerdo estratégico que busca transformar las comunicaciones y servicios de colaboración empresariales.
 
Ambas compañías crearán un nuevo servicio en la nube con marca compartida que será la solución principal de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) para Vodafone Business y también ofrecerá Contact Center como Servicio (CCaaS) a los clientes de Vodafone Business.
 
Si unimos el enfoque líder en móvil, la marca global, el alcance y escala de Vodafone Business con la gran experiencia de RingCentral en UCaaS y CCaaS, la plataforma facilitará servicios flexibles, fáciles de usar y seguros. La plataforma estará disponible para clientes de empresa de todos los tamaños ofreciendo los beneficios de la nueva generación de funcionalidades de comunicaciones y colaboración.
 
Vodafone Business y RingCentral realizarán de forma conjunta el plan de producto, innovación, formación en ventas y lanzamiento. Ambas compañías destinarán recursos a este fin, creando desarrollos conjuntos y aprovechando la plataforma abierta de APIs de RingCentral para integraciones personalizadas.
 
Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business, ha comentado: “Nuestro acuerdo con RingCentral permitirá a los clientes desplegar rápidamente y gestionar de forma fácil los servicios de comunicaciones adecuados para ellos, y nos permite dar otro paso adelante en el impulso de nuestra plataforma de negocios. Junto con RingCentral transformaremos la forma de trabajar, mejoraremos los procesos de negocio y ayudaremos a las empresas a estar preparadas para un futuro en el que se incrementará el trabajo flexible y en remoto”.
El acuerdo ofrecerá a los clientes globales de Vodafone Business servicios de comunicaciones en la nube de implementación rápida y escalables, basados en la plataforma Message Video PhoneTM (MVPTM) de RingCentral. Como parte del acuerdo, Vodafone Business ofrecerá las soluciones integradas UCaaS y CCaaS, incluyendo los productos Engage Voice y Engage Digital de RingCentral. Vodafone Business proporcionará servicios de valor añadido en la migración, adopción e integración para asegurar que los clientes comprenden todos los beneficios de la plataforma.
 
“Estamos encantados de colaborar con el líder en movilidad y 5G para facilitar el trabajo desde cualquier lugar del mundo con una nueva generación de servicios de comunicaciones en la nube”, ha comentado Anand Eswaran, presidente y director de operaciones de RingCentral. “La movilidad es fundamental para el éxito de los negocios, y junto con Vodafone Business, ofreceremos a los clientes de empresa las funcionalidades que necesitan a nivel mundial, incluyendo servicios de mensajería para equipos, vídeo reuniones y servicios de voz específicos para empresas, para construir las comunicaciones digitales del futuro”.
 
Vodafone Business y RingCentral presentarán inicialmente los nuevos servicios para clientes ubicados en Reino Unido y para clientes multinacionales de Vodafone Business en Europa en 2021. Le seguirán varios países adicionales, incluyendo España, Alemania e Italia, con la plataforma adaptada de forma local.
 
 

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa