• La nueva generación de servicios proporcionará mejor colaboración y comunicación para empresas de todos los tamaños en múltiples países, incluidos Reino Unido, Alemania, España e Italia.

Vodafone Busines y RingCentral, Inc. (NYSE: RNG), proveedor líder de comunicaciones en la nube para empresas globales, soluciones de colaboración y de contact center, han anunciado hoy un acuerdo estratégico que busca transformar las comunicaciones y servicios de colaboración empresariales.

Ambas compañías crearán un nuevo servicio en la nube con marca compartida que será la solución principal de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) para Vodafone Business y también ofrecerá Contact Center como Servicio (CCaaS) a los clientes de Vodafone Business.

Si unimos el enfoque líder en móvil, la marca global, el alcance y escala de Vodafone Business con la gran experiencia de RingCentral en UCaaS y CCaaS, la plataforma facilitará servicios flexibles, fáciles de usar y seguros. La plataforma estará disponible para clientes de empresa de todos los tamaños ofreciendo los beneficios de la nueva generación de funcionalidades de comunicaciones y colaboración.

Vodafone Business y RingCentral realizarán de forma conjunta el plan de producto, innovación, formación en ventas y lanzamiento. Ambas compañías destinarán recursos a este fin, creando desarrollos conjuntos y aprovechando la plataforma abierta de APIs de RingCentral para integraciones personalizadas.

Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business, ha comentado: “Nuestro acuerdo con RingCentral permitirá a los clientes desplegar rápidamente y gestionar de forma fácil los servicios de comunicaciones adecuados para ellos, y nos permite dar otro paso adelante en el impulso de nuestra plataforma de negocios. Junto con RingCentral transformaremos la forma de trabajar, mejoraremos los procesos de negocio y ayudaremos a las empresas a estar preparadas para un futuro en el que se incrementará el trabajo flexible y en remoto”.
El acuerdo ofrecerá a los clientes globales de Vodafone Business servicios de comunicaciones en la nube de implementación rápida y escalables, basados en la plataforma Message Video PhoneTM (MVPTM) de RingCentral. Como parte del acuerdo, Vodafone Business ofrecerá las soluciones integradas UCaaS y CCaaS, incluyendo los productos Engage Voice y Engage Digital de RingCentral. Vodafone Business proporcionará servicios de valor añadido en la migración, adopción e integración para asegurar que los clientes comprenden todos los beneficios de la plataforma.

“Estamos encantados de colaborar con el líder en movilidad y 5G para facilitar el trabajo desde cualquier lugar del mundo con una nueva generación de servicios de comunicaciones en la nube”, ha comentado Anand Eswaran, presidente y director de operaciones de RingCentral. “La movilidad es fundamental para el éxito de los negocios, y junto con Vodafone Business, ofreceremos a los clientes de empresa las funcionalidades que necesitan a nivel mundial, incluyendo servicios de mensajería para equipos, vídeo reuniones y servicios de voz específicos para empresas, para construir las comunicaciones digitales del futuro”.

Vodafone Business y RingCentral presentarán inicialmente los nuevos servicios para clientes ubicados en Reino Unido y para clientes multinacionales de Vodafone Business en Europa en 2021. Le seguirán varios países adicionales, incluyendo España, Alemania e Italia, con la plataforma adaptada de forma local.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.